ARQUEÓLOGOS ENCONTRARON LA TUMBA SECRETA DEL DIOS OSIRIS?
-
Edit
Era el rey de los reyes, el dios de los dioses. Ahora los arqueólogos creen que han encontrado la “tumba” de la deidad suprema egipcia, Osiris.
El mito de Osiris, primer faraón de Egipto.
En la antigua mitología egipcia, Osiris fue el primer faraón. Osiris fue asesinado por su hermano Seth, el dios del desorden y el caos. Seth encerró a Osiris en una caja, le echó plomo fundido y luego lo arrojó al Nilo.
Isis, esposa de Osiris y la diosa de la magia, finalmente encontró la caja y recuperó el cuerpo de Osiris, pero luego Seth, reencarnado como cocodrilo, rompió el cuerpo de Osiris en 14 pedazos y los dispersó por todo Egipto.
Se sabe que hay al menos otras dos representaciones del mito de Osiris: una ubicada a unos 29 metros por debajo de la parte posterior de la gran esfinge en Giza, mientras que la otra es el Osireion, ubicado en el templo de Seti I en Abydos.
Los medios de comunicación egipcios informan que se anunciaron dos nuevas tumbas durante el fin de semana, una de las cuales pertenecía a una reina desconocida.
Pero es la ominosa “tumba” ennegrecida de Osiris, el dios de la vida después de la muerte y la reencarnación, lo que más ha llamado la atención.
La tumba consta de un corredor transversal que está sostenido por cinco pilares, así como una escalera que baja por la roca hasta un complejo dedicado a Osiris.
Fue descubierto por Project Min
Una iniciativa italiano-española en cooperación con el gobierno egipcio que pretende estudiar las tumbas del Nuevo Reino en Tebas, a saber, una tumba privada TT109 (también conocida como Tomb of Min) y Kampp -327-, Que es una extensión de la tumba original.
Una cámara central en lo profundo de la roca que lleva una estatua de Osiris, un eje y dos habitaciones llenas de escombros. La sala orientada al oeste era donde estaba destinado el sarcófago del dueño de la tumba (Matjaz Kacicnik, Proyecto Min)
Su característica principal es una gran sala sustentada por cinco pilares. Una escalera conduce a una cámara funeraria que contiene una talla del dios muerto. Una habitación adyacente contiene relieves de demonios que sostienen cuchillos, que el arqueólogo a cargo de los excavadores hispano-italianos describió como guardianes.
Un pozo de 9 m de profundidad conduce a una cámara central, debajo de la cual otro eje de 6 m conduce a dos más inexplorados, con salas llenas de escombros.