Situado en el Oasis de Tamya en Arabia Saudita es un megalito fascinante llamado Al-Naslaa. Está perfectamente dividido por la mitad y tiene símbolos curiosos retratados en su superficie.
Si eso no fuera suficiente:
Las dos rocas cortadas a la mitad con precisión láser han logrado permanecer de pie durante siglos, y de alguna manera están perfectamente equilibradas. Las piedras se dividieron por la mitad con precisión láser.
Imagine caminar por el desierto, explorar lo desconocido y encontrarse con una gran piedra, dividida a la mitad por una línea perfecta. ¿Qué sería lo primero que te viene a la mente?
Según muchos, es uno de los mayores misterios encontrados por el hombre, y esta increíble estructura antigua de piedra atrae a miles de turistas cada año que acuden a Al-Naslaa para observar su perfección y equilibrio, lo que ha llevado a innumerables teorías que intentan explica su origen
Todo sugiere que en algún momento debió haber sido trabajado con herramientas extremadamente precisas, algunos incluso se aventuraron y dijeron herramientas de tipo láser.
Cada parte de la piedra partida tiene una roca o almohadón más pequeño en la parte inferior, lo que evita que toque el suelo.
El megalito:
Fue descubierto por Charles Huver en 1883, y desde su descubrimiento, ha sido objeto de debate entre los expertos que han dividido las opiniones en lo que respecta a su origen.
En 2010, SCTH, la Comisión Saudita para el Turismo y el Patrimonio Nacional, anunció el descubrimiento de una roca cerca de Tayma con una inscripción jeroglífica del faraón Ramsés III.

Basado en este descubrimiento, los investigadores han hipotetizado que Tayma era parte de una importante ruta terrestre entre la costa del Mar Rojo de la Península Arábiga y el Valle del Nilo. Recientes descubrimientos arqueológicos muestran que Tayma ha estado habitada desde la Edad de Bronce.
Al echar un vistazo a la piedra de Al-Naslaa, no puedes evitar preguntarte cuál fue tu verdadero propósito. ¿Es la ruptura en la roca realmente un resultado de las fuerzas de la naturaleza, como sugieren algunos expertos? ¿O es posible que así como hay muchos otros lugares antiguos en la Tierra, que datan de miles de años, con cortes de precisión, esta piedra también fue hecha por una tecnología desconocida?