La familia de banqueros Rothschild compró la revista Charlie Hebdo pocos días antes del atentado


Los atentados del 7 de enero en París cada vez arrojan más dudas. La revista económica holandesa, Quote, reveló que la familia de banqueros Rothschild adquirió la revista Charlie Hebdo en diciembre del pasado año, entonces en númeos rojos, así como el diario “Libération”, otro viejo fósil de mayo del 68.

Si alguien tenía dudas sobre los motivos por los los últimos números de Charlie Hebdo se estaban lanzando desde la redacción de “Libération”, ahí tiene la respuesta: porque el propietario es el mismo.

La adquisición no ha sido fácil; se han producido disensiones dentro de la familia de banqueros, cuenta el Barón Philippe de Rothschild en una entrevista publicada por Quote. “El tío Edouard no quería comprarla porque eso les hubiera dado un poder político que no quieren”, dice el sobrino a la revista. “No nos queremos mezclar en política”, asegura Philippe, “o por lo menos no de una manera tan abierta”, agrega.

La pregunta es inevitable: ¿ha sido el atentado contra la revista otro negocio redondo por parte de los Rothschild? Aunque no se han dado cifras, la tuvieron que comprar a precio de saldo, porque antes del 7 de enero la revista no generaba más que pérdidas.

Pero si sólo generaba pérdidas, ¿qué interés tenían los banqueros por comprar una revista ruinosa? Es entonces cuando aparece el aspecto político que el Barón Philippe quiere mantener en un segundo plano: para continuar con las provocaciones de Charlie Hebdo contra los musulmanes.

Tenemos Charlie Hebdo para rato. Charlie Hebdo ha pasado de tener sólo 60.000 lectores a vender más de siete millones de ejemplares. Además, el dinero aflora gracias a las aportaciones privadas.
Google Plus
Loading...