
El acrónimo fue creado para reemplazar el de “platillo volante”, ya que a diferencia de esto, un OVNI no necesariamente tiene que ser un objeto tecnológico o tripulado (también puede ser una estrella, un meteorito o un plano desconocido).
LOS ASTRÓNOMOS ESTADOUNIDENSES
Han demostrado que las civilizaciones extraterrestres avanzadas pueden permanecer invisibles para nuestros telescopios, y todo esto es gracias a un sistema láser que oculta parcial o completamente su planeta, según un artículo aceptado para su publicación en la revista Monthly Notices of the Royal Astonomical Society.
En los últimos años, el telescopio espacial Kepler y el espectrógrafo HARPS, entre otros, han descubierto miles de exoplanetas, algunos de ellos dentro del área donde podría haber vida e incluso son similares a la Tierra.
Sin embargo, hasta ahora no se ha encontrado evidencia de la existencia de civilizaciones alienígenas en ninguno de estos planetas.
LOS INVESTIGADORES
David Kipping, de la Universidad de Harvard, y Alex Teachey, de la Universidad de Columbia (EE. UU.)
Sostienen que las fallas en la búsqueda de civilizaciones avanzadas en el universo se deben a que los alienígenas simplemente no quieren entrar en contacto con los humanos.

Aseguran que ocultan su presencia haciendo invisible su planeta a nuestros instrumentos de búsqueda de vida extraterrestre.
Según los autores de este trabajo, las civilizaciones avanzadas utilizan un potente sistema de láser, cuya iluminación “ciega” a Kepler y otros telescopios.