La escalofriante vida de la esposa de Kim Jong Un


Detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer, pero detrás de un dictador que dirige un país bajo el más estricto secreto, es muy difícil saber quién es su Primera Dama.


Descubre los 9 secretos de la esposa del presidente de Corea del Norte.


9. Se dice que era pobre





Ri Sol-ju, tuvo un origen humilde. Según algunos reportes la CNN, su padre es profesor y su mamá doctora. Sin embargo, la atractiva muchacha se graduó en la Universidad Kim Il Sung, y varias agencias de prensa indican que es nieta o sobrina nieta de Ri Pyong Chol, exjefe de las Fuerzas Aéreas y Antiaéreas del Ejército del Pueblo de Corea (KPA).


8. Fue cantante y animadora





Según la BBC de Londres, la hoy primera dama de Corea del Norte, antiguamente fue cantante de la orquesta femenina Unhasu, aunque también animó algunos eventos culturales. Mucho antes había tenido una formación musical en China, que la llevó a presentarse en varios conciertos.


7. Es aficionada a la moda de Occidente





Luce accesorios de la moda actual como bolsos de Dior y Chanel. Según la agencia de noticias EFE, fue ella quien impuso en el país la costumbre de llevar tacones altos, así como otros detalles de la moda femenina más usada en el mundo.


6. Su edad





Es un misterio para todos. Al igual que su esposo, la edad de esta joven es un secreto aún sin confirmar. Según algunas agencias de inteligencia, se presume que haya nacido el 28 de septiembre de 1989, por lo que actualmente contaría con 29 años.


5. Boda en silencio





Se sabe que son marido y mujer, pues según la prensa local de Corea del Norte, la misteriosa mujer que siempre acompaña al mandatario coreano, fue presentada como primera dama. Sin embargo, no hubo noticias de su boda, ni de su noviazgo. Se cree no obstante que contrajeron nupcias en el año 2009.





La mayoría de las agencias de contrainteligencia del mundo, insisten en que este matrimonio fue arreglado por Kim Jong-il, padre de Kim Jong-un, para asegurar el futuro de su sucesor.





4. Embarazo a escondidas





Según Russia Today, el régimen de su esposo la ha obligado a ocultar sus embarazos, ya que lo considera un asunto de seguridad nacional.





Quizás por eso es que la joven aparezca y reaparezca luego de varios periodos de tiempo en la escena pública.





No obstante, también se dice que la pareja tiene tres hijos, debido a la obsesión de Kim Jong-un, de tener un hijo varón que le sucediera en el poder.





3. Tuvo que renunciar a su familia





Ser la mujer de un dictador es un privilegio, pero que también tiene un alto costo, pues por cuestiones de seguridad desde entonces, la chica, según la cadena de noticias ANSA, no ha podido tener más comunicación con su familia, pues le está prohibido tener acercamiento físico con personas que no pertenezcan a la familia real.





2. Cambio de imagen





Según un reporte de Associated Press, por complacer a las locuras de su marido, la atractiva joven ha tenido que reformar su imagen, cambiando su corte de cabello por los establecidos por el régimen de su propio marido.





1. Siempre está sonriendo





A pesar de todas sus restricciones, dice el periódico The New York Times, que a Ri Sol-ju, se le puede ver alegre, sonriendo siempre, y cumpliendo con los deberes de una primera dama.





La relación con su marido en público ha sido comparada con la de Michelle Obama y el expresidente de los estados Unidos. Promueve asuntos importantes para las mujeres y los niños en su país, aunque siempre va acompañada de su marido.
Google Plus
Loading...