El exorcismo más famoso en la historia



Entre los casos qué más impresionan relacionados con exorcismo más famoso de la historia, podemos encontrar el de Anneliese Michel , una joven alemana nacida el 21 de septiembre de 1952 en LeiblfingBavieraAlemania Occidental – 1 de julio 1976 Klingenberg am Main, Babiera, de creencias.

A la edad de dieciséis años, Michel tuvo…Lo que diagnosticaron un ataque de epilepsia del Lóbulo Temporal. Lo que la llevó a caer en una fuerte depresión, fue tratada en el hospital psiquiátrico de Würzburg.

Poco después comenzarían los verdaderos ataques diabólicos y visiones de caras monstruosas, inclusive aun en sus oraciones diarias Anneliese escuchaba voces escalofriantes.




Debido a que la medicación no causaba ningún efecto positivo en ella y por sus creencias religiosas ella y sus padres comenzaron a creer que era poseída por algún demonio, rompiendo así lar órdenes médicas y optando por llevarla a sacerdotes con el fin de que le practicaran un exorcismo. La iglesia negó que se tratara de una posesión autentica por lo que rechazan realizar un exorcismo. “La causa “Anneliese, no presentaba lo que para la iglesia representaba un verdadero caso de posesión demoniaca, ella no levitaba, no hablaba lenguas desconocidas, no exhibía fuerza física desproporcionada.

Ciertamente los síntomas padecidos por esta joven, eran muy inquietantes ya que ingería carbón, tomaba de su propia orina, comía moscas y se mutilaba a sí misma.

En Sep. 1975 el obispo de Wurzburg, Josef Stangl, finalmente ordena la práctica del El Gran Exorcismo, práctica que se prolongó hasta julio 1976, asegurando que no sólo habitaba un demonio en ella, sino que eran muchos tales como. Las convulsiones durante la práctica del exorcismo fueron tan fuertes que debieron entre tres personas atar sus manos y piernas a la cama.

El 30 de Junio de 1976, último día del ritual, Annaliese, ya cansada e incapaz de realizar ella misma las genuflexiones, recibió la ayuda de sus padres a seguir los movimientos, cuentan que la joven mirando a su madre y girando su cabeza le dijo “Tengo mucho miedo”, por favor pidan la absolución, Annaliese murió en la práctica del exorcismo.

La trágica vida de esta joven mujer fue catalogada como el exorcismo más famoso en la historia y ha sido recogida en libros y hasta llevada al cine.
Google Plus
Loading...