El delicado balance natural se esta viendo afectado por nosotros, que todos los días destruimos bosques, quemamos planicies y contaminamos los océanos y ríos.
Estamos cambiando el habitad natural de muchas especies en el mundo.Tanto así que más del 33% de las especies conocidas está en la lista roja de las especies en peligro.
Estos son sólo algunos de los animales maravillosos que podremos no volver a ver otra vez a menos de que algo se haga al respecto:
1. Focas capuchinas

Las focas de casco o focas capuchinas sólo se pueden encontrar en pequeñas areas del atlántico norte y son muy cazadas. Estas focas son conocidas por su cavidad nasal única que esta localizada en la parte de arriba de la cabeza, la cual se infla y desinfla mientras nada.
Esta también se infla cuando se siente amenazada, quiere atraer a los machos y simboliza buena salud y mayor estatus. Estos animales pueden alcanzar a pesar hasta 900 libras y medir hasta 8 pies de largo.
2. Canguro de árbol

Estos marsupiales viven en las selvas forestales de Nueva Guinea y Queensland y, como su nombre sugiere, son una familia de canguros que vive en los arboles.
La caza y la deforestación han reducido la fuerza de estas criaturas magnificas a un 1%.
3. Quebrantahuesos

Estas hermosas aves habitan en el Everest, Los Himalayas y en otras regiones montañosas de Europa y de Asia.
Los quebrantahuesos fueron casi erradicados en el último siglo dado que se temía que atacaran a las ovejas o a los niños y ahora la WWF estima que sólo quedan 10.000.
4. Axolotl

También conocido como la salamandra mejicana, estos pequeños y raros anfibios habitan en varios lagos de centro america, incluyendo el Lago Xochimilco en Ciudad de México.
Desde 2010, estas extrañas criaturas han estado en gran peligro y en un estudio que se hizo en el 2013 no se pudo encontrar ninguna salamandra salvaje.
5. Antílope Saiga

El antílope Saiga se encuentra en grave peligro de extinción. Ellos habitan en la estepa europea, incluyendo a Dzungaria y Mongolia.
Esta increíble criatura parece un alias, tiene un maravilloso sentido del olfato y es extremadamente flexible, lo que le ayuda a filtrar fuera del polvo que se alza en las migraciones. La caza y la perdida de su habitar significa que sólo quedan un par de miles de estos peculiares animales.
6. Olm

Los olmo viven en cuevas en Europa central y sureste y es uno de los pocos anfibios completamente acuáticos. Ellos comen, duermen y crecen bajo el agua. Viven toda su vida en completa oscuridad.
Los olm nunca desarrollaron ojos y en cambio tienen increíbles sentidos de olfato y audio. La polución del agua es lo que los ha llevado casi a su extinción.
7. Langur Chato

David Attenborough una vez dijo que estos maravillosos monos eran como “elfos”. Se encuentran en Asía a unas alturas de hasta 13,000 pies.
Estos primates con una nariz chata casi nunca se ven. Se encuentran en peligro de extinción debido a la deforestación.