"Solo matamos a personas negras": Suspenden a un policía por asustar a una conductora (VIDEO)



Esa mujer tenía miedo de mover las manos para recoger su teléfono celular porque había visto "demasiados videos de policías".


Greg Abbott, un teniente de la Policía del condado de Cobb (Georgia, Estados Unidos), escogió una extraña manera de 'tranquilizar' a una conductora durante una parada rutinaria de tráfico, por la cual fue suspendido.
El incidente, que tuvo lugar en julio de 2016, quedó registrado en un video y provocó la apertura de una investigación interna que determinó la sanción de ese oficial.
"Recuerde, solo matamos a la gente negra", aseguró Abbott a esa mujer, que se resistió a mover las manos para recoger su teléfono celular por miedo a recibir un disparo, informa la cadena televisiva WSB-TV.

Polémico diálogo

El diálogo entre el agente y la ciudadana se desarrolló de la siguiente manera:
Policía: Use su teléfono. Está ahí, en sus rodillas.
Mujer: Bueno, lo único es que no quiero mover mis manos hacia abajo. Lo siento de verdad. Yo solo...
Policía: Usted solo (dice algo que no se puede distinguir)...
Mujer: No, no, no. Solo he visto demasiados videos de policías...
Policía: Pero usted no es negra. Recuerde, solo matamos a la gente negra. Sí, solo matamos a la gente negra, ¿entiende? Todos los videos que usted ha visto, ¿ha visto que hayan matado a una persona negra? 



El abogado de Greg Abbott, Lance LoRusso, argumentó que su cliente es "un respetado veterano" que ha desempeñado su labor en el Departamento de Policía del Condado de Cobb "durante 28 años" y aseguró que las palabras de su cliente "se deben escuchar por completo para entender su contexto", ya que "trataba de desescalar una situación que involucraba a una pasajera no cooperante".
Por su parte, la representante legal de la conductora, Suri Chadha Jimenez, indicó que ese documento gráfico "te hace temblar cuando lo escuchas". Además, esta letrada detalló que la conducta de Abbott "es inaceptable" y subrayó que comportamientos de ese tipo provocan que los integrantes de minorías raciales sientan verdadero temor cuando les detiene la Policía.
Google Plus
Loading...