¡Se ha descubierto la cápsula escondida de Julio Verne! ¿Qué secretos guardará? - Nueva Mentes
Anuncio

¡Se ha descubierto la cápsula escondida de Julio Verne! ¿Qué secretos guardará?






Julio Verne es sinónimo de viajes, paisajes extraordinarios y aventuras fantásticas. De seguro lo conoces por alguno de sus famosos títulos, sin embargo lo que no muchos saben es que el escritor no se limitaba a vivir excéntricas situaciones solo en su imaginación. Era un artista muy misterioso que incluso usó sus escritos para cifrar importantes secretos masónicos, rosacruces y simbolismo sagrado…Y lo mejor: ¡han sido encontrados! En la cápsula escondida de Julio Verne.
La cápsula escondida de Julio Verne

Un importante grupo de arqueólogos e historiadores de la Universidad de Descartes, en París, y The Explorers Club NYC se han unido con un mismo propósito: descifrar los escritos de Verne y ver a dónde los llevan, y ¡lo han logrado! Gracias a complejos sistemas de análisis de sus escritos y de la enigmática tumba del autor en el cementerio de la Madelaine, geolocalización, radares y drones, han podido dar con una cápsula del tiempo que al parecer pertenecía a Julio Verne.


Lo anunciaron el 4 de abril de 2017, la caja de metal parece de finales del siglo XIX. Los investigadores descubrieron la supuesta cápsula escondida de Julio Verne cerca del Pirineo francés, en el sur de Francia, lo cual es curioso pues esta evidencia la encontraron luego de estudiar la tumba, situada al otro lado del país. Si realmente se confirmara que pertenece a Verne sería un sueño hecho realidad para sus fanáticos, pues es como si el escritor hubiera dejado una aventura solo para aquellos que se atrevan a buscarla.




Hasta el momento no han dado muchos detalles sobre el contenido de la cápsula, debido a que deben tratarla cuidadosamente para no dañar los objetos que se encuentran dentro. No obstante, han encontrado escritos y pasajes en el exterior que deben ser restaurados para su legibilidad, pues estos se han deteriorado y oxidado con el paso del tiempo. Con el uso de rayos x han podido comprobar que dentro hay documentos, libros y objetos metálicos de diferentes tamaños y formas, esto según el comunicado oficial de los investigadores.

Elouan Beauséjour, uno de los arqueólogos a cargo de la investigación reveló lo siguiente acerca de cómo encontraron la caja: “medimos todos los puntos y áreas de la escultura de Julio Verne, y la relación con el resto de elementos en la tumba. Descubrimos una tendencia matemática específica similar a las coordenadas”Cápsula escondida de Julio Verne

La investigación se encuentra actualmente en su segunda fase, que consiste en analizar cuidadosamente los materiales dentro de la cápsula del tiempo, que “se han deteriorado por la humedad causada por estar bajo tierra durante tanto tiempo“.

Por el momento, no ha sido posible probar de manera concluyente que la caja y su contenido pertenecieran a Julio Verne o a alguien cercano a él. No obstante, todo apunta a la posibilidad de que puedan descubrir documentos inéditos, emocionando a historiadores y fans del misterioso autor.
Google Plus