17 Verdades del cine que suenan un poco falsas pero son 100% reales



El universo cinematográfico esconde tantos secretos, misterios y rumores que es difícil obtener información verdadera sobre tus películas favoritas. Nos hemos dado a la tarea de encontrar al menos 17 datos que te pueden dar interesantes temas de conversación en tu próxima reunión con tus amigos cinéfilos.
Puede ser que quedes tan sorprendido con hechos inimaginables, que incluso te suenen a mentira, pero recuerda que la mayoría de las veces, la realidad puede superar la ficción.

1. La tierna y terrorífica voz de Samara y Lilo

a
El encantador doblaje de Lilo estuvo a cargo de la misma actriz que interpretó al tenebroso personaje de Samara, mejor conocida como la niña de el aro.

2. Perrito a la venta

b
El ahora magnate Sylvester Stallone era muy pobre antes de saltar a la fama, y como no tenía comida para alimentar a su querido amigo Butkus, lo tuvo que vender en 40 dólares.

3. Unos piratas muy piratas

c
La famosa saga de películas protagonizadas por el capitán Jack Sparrow, han sido las que presentan mayor cantidad de errores de continuidad en el cine del segundo milenio.

4. Los portavasos

d
Este ingenioso artilugio que se le añadió a las butacas de las salas de cine para tu mayor comodidad, es relativamente joven, comenzó a emplearse hace apenas 30 años.

5. Agradecimiento a Tarantino

e
El fallecido cantante Kurt Cobain, incluyó en los agradecimientos de su álbum In utero al director y guionista Quentin Tarantino, por lo mucho que admiró su trabajo en la película Reservoir Dogs.

6. Machete no escribe mensajes de texto

f
A Danny Trejo, se le ocurrían muchas ideas para las películas de Robert Rodríguez, y constantemente le llamaba para contárselas cuando estaban en proceso de preproducción, pero eso molestaba mucho al director, y un día le dijo que mejor se las escribiera en un mensaje para que pudiera leerlas con calma. Machete se enfadó y de ahí vine la emblemática frase Machete don’t text. 

7. El hombre de la terminal

g
Este hombre fue la inspiración para la multipremiada cinta The Therminal, pues vivió durante más de 18 años en el aeropuerto, poco más de lo que el personaje que interpretó Tom Hanks en la película.

8. Renunció a su trabajo para unirse a los rebeldes

h
Cuando era joven, James Cameron llegó a ser conductor de autobús y estudiante de literatura, hasta que un día se topó con su destino al ver el episodio IV de Star Wars, y decidió dejar todo por hacer cine.

9. Las manos del Jedi

i
Hasta el momento nadie sabe con exactitud cuántos dedos tenía Yoda.

10. Efectos especiales peligrosos

j
El chico que actuó como doble de Daniel Radcliffe para escenas peligrosas en la filmación de Harry Potter, resultó herido cuando grababan Las Reliquias de la Muerte, y es probable que nunca vuelva a caminar.

11. Gastos extra, por si se requiere un poco de diversión

k
Para las filmaciones de noche, durante la preproducción de los Blues Brothers, se tenía contemplado un presupuesto que les permitiera abastecerse de cocaína.

12. Volver a China

l
En China está totalmente prohibido hacer o ver cine cuya temática incluya viajes en el tiempo, pues creen que este acontecimiento físicamente imposible, alarmaría a la sociedad y se volverían más supersticiosos de lo que ya son.

13. Joven ganador

m
El cineasta Damien Chazelle de 32 años de edad, ha sido el director más joven en obtener un premio de la Academia, gracias a su película musical La la land.

14. Tom Cruise y American Psycho

n
El protagonista del sanguinario filme confesó haberse inspirado en Tom Cruise para interpretar mejor a su personaje.

15. ¿Gym o Netflix?

o
Ver películas de terror es el mejor ejercicio para bajar de peso. La aceleración del ritmo cardíaco hace que pierdas entre 158 y 184 calorías por susto.

16. El efecto Spielberg

p
Aunque suene bastante loco, durante las ceremonias de los premios Oscar, nadie ha recibido tantos agradecimientos por parte de los galardonados como Steven Spielberg, ni Dios.

17. Un año para cinéfilos

q
En 1994 se estrenaron estas tres exitosas películas, recaudando millones de dólares en ganancias, butacas siempre llenas y la ovación de los críticos.
Google Plus
Loading...