Los Ángeles Caídos y los Nephilim, explicado en el libro escrito por el abuelo de Noé


Enoc era el abuelo de Noé y él era el «séptimo» hombre de Adán. Esto coloca el Libro de Enoc con una antigüedad aproximada de 5.500 años. Enoc nació 622 años después de la creación de Adán, y eso hace que el Libro de Enoc sea uno de los Libros más antiguos del planeta Tierra.
En este artículo, vamos a ver algunos de los textos proporcionados en el Libro de Enoc, donde podemos encontrar cosas muy interesantes que hablan de los «Ángeles Caídos» y «Los Nefilim». ¿Producto del mito antiguo? ¿O la verdad, escrita hace miles de años?
El llamado Libro de Enoc se describe como una antigua obra religiosa judía, atribuida por la tradición a Enoc, el bisabuelo de Noé. Los eruditos modernos estiman las secciones más antiguas (principalmente en el Libro de los Vigilantes) hasta la fecha desde aproximadamente el 300 a.C, y la última parte (Libro de las Parábolas) probablemente hasta el primer siglo antes de Cristo.
La primera parte del Libro de Enoc describe la caída de los Vigilantes, los ángeles que engendraron a los Nefilim. El resto del libro describe las visitas de Enoc al cielo en forma de viajes, visiones y sueños, y sus revelaciones. El libro se compone de cinco secciones principales que son:
Pero el contenido del libro desafía completamente la religión moderna y la historia, principalmente debido a su contenido polémico.
¿Es posible que hayamos pasado por alto textos antiguos como el Libro de Enoc?
¿Es posible que estos textos digan la verdad acerca de lo que le sucedió a la humanidad en el pasado lejano?
Si es así, ¿por qué hemos optado por ignorar estos textos antiguos? ¿Porque no parecen encajar en nuestra cronología principal?
Muchos autores coinciden en que, basados ​​en numerosos textos antiguos, podemos concluir que los antiguos Nephilim podrían haber sido una antigua especie alienígena que vivió en la Tierra en el pasado lejano, aunque esta es una noción extremadamente polémica para los estudiosos de la corriente principal que se oponen firmemente.
Según varios textos antiguos, es posible concluir que los Nephilim eran, de hecho, seres misteriosos que dominaban el planeta antes del Gran Diluvio. En muchos textos antiguos, se les conoce como gigantes y algunos textos antiguos sugieren que estos seres misteriosos son de hecho los descendientes de los ángeles caídos.
Enoc 6: 1-3:
Y sucedió que cuando los hijos de los hombres se multiplicaron, en aquellos días les nacieron hermosas y hermosas hijas. Y los ángeles, los hijos del cielo, las vieron, y se dijeron unos a otros: ‘Venid, escogíos mujeres entre los hijos de los hombres, y engendraros hijos'”.
Enoc 10: 3-8:
Y yo Enoc bendecía al Señor y al Rey de los siglos, y ¡he aquí! Los Vigilantes me llamaron, a mi, a Enoc el escriba, y me dijeron: Enoc, escriba de justicia, ve, declara que los Vigilantes del cielo que han dejado el alto cielo, el lugar santo eterno, y se han contaminado con mujeres, y se han asemejado a los hijos de la Tierra, y han tomado esposas; vosotros habéis cometido una gran destrucción en la Tierra; y no tendréis paz ni perdón del pecado; y así como se deleitan de sus hijos [Nephilim] verán sobre la destrucción de sus hijos y se lamentarán y harán súplicas para la eternidad, pero la misericordia y la paz no alcanzaréis”.
Enoc 7: 1-6:
Y todos los otros con ellos tomaron para sí esposas, y cada uno escogió para sí una, y comenzaron a ir a ellas y a contaminarse con ellas… y ellas quedaron embarazadas, y ellas tuvieron a grandes gigantes, cuya altura era tres Mil ells [450 pies]: Quienes consumieron todas las adquisiciones de los hombres. Y cuando los hombres ya no podían sostenerlos, los gigantes se volvieron contra ellos y devoraron a la humanidad”.
Capítulo 8
1 Y Azazel enseñó a los hombres a hacer espadas, cuchillos, escudos y corazas, y les hizo conocer los metales de la Tierra y el arte de trabajarlos, los brazaletes, los adornos y el uso del antimonio, y el embellecimiento de los párpados, y todo tipo de costosas piedras, y todos los tintes de color.
2 Y surgió mucha impiedad, y cometieron fornicación, y fueron engañados, y se corrompieron en todos sus caminos.
3 Semjaza enseñó encantamientos y esquejes de las raíces. Baraqijal enseñó la astrología, Kokablel las constelaciones, Ezeqeel el conocimiento de las nubes, Araqiel los signos de la Tierra, Shamsiel los signos del Sol y Sariel El curso de la Luna. Y como los hombres perecieron, clamaron, y su clamor subió al cielo…
Capítulo 19
1 Y Uriel me dijo: «Aquí estarán los ángeles que se han conectado con las mujeres, y sus ESPÍRITUS ASUMIENDO MUCHAS FORMAS DIFERENTES están contaminando a la humanidad y los conducirán erróneamente a sacrificar a los DEMONIOS como dioses (aquí estarán) hasta El día del gran juicio
2 los cuales serán juzgados hasta que sean acabados. Y las mujeres de los ángeles que se corrompieron se convertirán en SIRENAS.
Entonces, después de leer estos capítulos, ¿es posible que haya alguna verdad en ellos? ¿Es posible que los llamados «ángeles caídos» existieran de hecho en el pasado lejano? ¿Es posible que los Nephilim vivieran entre los humanos? Si es así, preguntamos de nuevo, ¿por qué hemos elegido ignorar lo que el hombre antiguo registró tan perfectamente en el pasado?

Google Plus
Loading...