Los 9 escándalos alimenticios más inquietantes de China ¡Perturbador!


China es un país que ha experimentado un crecimiento enorme en su economía y se ha convertido en uno de los lugares donde se fabrican más cosas. Pero a medida que han ido desarrollándose, también han ido quedando otros negocios en el camino que son cerrados por causa de las empresas más grande.
Desafortunadamente, hay quienes están dispuestos a hacer de todo para lograr subir sus ventas. Esta motivación ha hecho que a lo largo de la historia se provoquen escándalos que resultan muy inquietantes. Acá te contamos de 9 de estas insólitas y repugnantes situaciones:

1. Carne falsamente etiquetada

Captura-de-pantalla-2015-08-19-a-las-17.33.31
Desde el 2013, más de 900 personas han sido arrestadas por casos donde la carne estaba etiquetada como carne de res y cordero, pero en realidad descubrieron que era carne de ratas, visones y zorros. Las autoridades incautaron 20 mil toneladas de productos ilegales, incluyendo carnes falsamente etiquetadas y tratada con químicos tóxicos.

2. Vino falso

Captura-de-pantalla-2015-08-19-a-las-17.32.09
Con la creciente industria del vino en China, su falsificación se ha convertido en un lucrativo negocio. Los falsificadores han llevado a cabo métodos sofisticados para replicar a las marcas famosas de vino y venderlas a clientes chinos inexperimentados.

3. Arroz falso

Captura-de-pantalla-2015-08-19-a-las-17.34.13
El 2011, un medio regional advirtió que se estaba distribuyendo arroz falso en Taiyuan. El arroz falso estaba siendo combinado con patatas, patatas dulces y plásticos moldeados con la forma de granos de arroz. Una asociación de restaurantes chinos explicó oficialmente que comer 3 platos de arroz falso era equivalente comerse una bolsa de plástico, lo cual claramente es muy dañino.

4. Nueces rellenas de cemento

Captura-de-pantalla-2015-08-19-a-las-17.37.12
Hace unos años, el precio de las nueces aumentó dramáticamente en China, situación que incitó a los estafadores a vender nueces falsas. Lo que hacían era llenar nueces vacías con cemento y papel y luego las pegaban y cerraban. Estas personas duplicaban sus ganancias al vender las nueces reales y luego las falsas…

5. Huevos artificiales

Captura-de-pantalla-2015-08-19-a-las-17.41.40
Se descubrió que algunas compañías estaban produciendo y vendiendo huevos de gallinas falsos. La cera de parafina, polvo de yeso, carbonato cálcico, y otros materiales forman la concha, mientras que el alginato de sodio, gelatina, agua y colorante de alimentos crearon la clara de huevo y yema de huevo. Los huevos falsos lucían igual que uno real, pero su valor nutricional claramente no era el mismo y podían dañar gravemente a quién los consumiera.

6. Cerdo azul fosforescente

Captura-de-pantalla-2015-08-19-a-las-17.39.40
El 2011, una mujer compró un kilo de cerdo en un mercado. Después de la cena, puso la carne que sobró en una mesa de la cocina. Cuando se levantó en la mitad de la noche para usar el baño, se dio cuenta de que el cerdo que estaba en la cocina estaba brillando y emitiendo una luz azul. Cuando los medios reportaron el caso y lo analizaron, descubrieron que el cerdo había sido contaminado con una bacterias fosforescentes.

7. Leche contaminada con melamina

Captura-de-pantalla-2015-08-19-a-las-17.42.16
El 2008, cerca de 53 mil bebés y niños chinos se enfermaron por leche que estaban contaminada por melanima. Miles de niños resultaron afectados por el consumo de esta resina, que se utiliza en la fabricación de plásticos; 4 niños murieron, 14 mil fueron hospitalizados y 40 mil tuvieron que ser tratados. Añadían la melamina a la leche aguada para aumentar falsamente el contenido de proteínas.

8. Fideos de arroz de pies apestosos

Captura-de-pantalla-2015-08-19-a-las-17.43.07
El año 2014 alguien subió fotos de las condiciones extremadamente antihigiénicas de una fábrica de arroz. Las fotos mostraban a los trabajadores parados arriba de los fideos de arroz, durmiendo y haciendo prácticamente de todo. Un encargado de la empresa dijo que esas fotos habían sido tomadas en una fiesta del año nuevo chino cuando los empleados habían estado sobrecargados de trabajo. Afortunadamente, la fabrica fue clausurada después del incidente y sus dueño están enfrentando un proceso judicial.

9. Panecillos de cartón

thuc-pham-doc-tu-trung-quoc-2


El 2007, un medio noticioso publicó que los vendedores de la calle estaban haciendo los típicos panecillos chinos de cartón. Para ahorrarse material, usaban cartón, lo mojaban para que estuviera más blando y ahí le ponían grasa de cerdo y lo hacían pasar por masa. Quien publicó esto fue sentenciado a un año de cárcel por injurias, pero eso no dejó de pensar que el gobierno haya estado cubriendo la verdad para calmar a un horrificado país.
Google Plus
Loading...