Llega la Pisner: Dinamarca produce una cerveza a partir de orina humana y es todo un éxito


Unos 50.000 litros de orina fueron utilizados en el inicio del proceso de elaboración de la bebida.

"Es una buena cerveza", afirmó el catador Birden Eldahl tras probar la primera cerveza que utiliza orina en su proceso de producción y que se volvió todo un éxito en Dinamarca. Aunque a simple vista parezca algo asqueroso, sus fabricantes aclararon que no hay nada de lo que preocuparse, ya que la bebida no contiene ningún residuo humano, publicó el portal Reuters.
La cerveza en cuestión es Pisner, cuyo nombre deriva de la combinación de 'pis', como también lo llaman los daneses, y el tipo de cerveza, una pilsner.
"Cuando comenzó a correr la idea de que íbamos a elaborar la Pisner vino a vernos mucha gente que pensaba que estábamos filtrando orina para ponerla directamente en la botella. Nos echamos unas buenas risas con eso", recordó el director ejecutivo de la cervecera Norrebro Bryghus, Henrik Vang.

El proceso

Lo que decidió hacer la empresa es utilizar la orina humana para regar los campos de cebada malteada con la que fabrican la cerveza, reemplazando así el estiércol y otros nutrientes para vegetales elaborados de manera artificial. Para ello, juntaron 50.000 litros de desechos de los urinarios que se instalaron durante el festival de música de Roskilde en 2015. Por lo tanto, insistieron en que ningún rastro de la orina queda en ninguna de las 60.000 botellas que elaboraron.
"La razón por la que hacemos Pisner es porque somos una cervecería artesanal de Copenhague y todas nuestras cervezas son orgánicas. Así, pensamos que sería una gran idea también entrar en la cerveza reciclable", continuó.
Lo que en principio sonó como algo repugnante terminó siendo un éxito, ya que el Consejo de Agricultura y Alimentación dinamarqués denominó a este proceso 'beercycling' (por la unión de las palabras 'cerveza' y 'reciclaje'). Incluso, la etiqueta del envase hace referencia al ciclo de beber, expulsar, regar, reciclar, beber

Google Plus
Loading...