Apuñaló a su pareja pero se ha librado de la cárcel por "su talento excepcional"


Hoy, en un nuevo capítulo de sentencias increíbles... la mujer que ha evitado entrar en prisión porque el juez no quiere arruinar su carrera profesional  



Lavinia Woodward era una estudiante de medicina de 24 años con una prometedora carrera. Quería ser cirujana cardíaca, estudiaba en la Universidad de Oxford y a su corta edad ya había escrito varios artículos médicos en importantes revistas locales. Pero en septiembre del año pasado su prometedora carrera sufrió un terrible quiebro.
Una noche, enfurecida por el consumo de drogas, apuñaló a su novio en una pierna, le golpeó en la cabeza con un bote de mermelada, le pegó un puñetazo y le arrojó el portátil. ¿La razón? Su pareja le había contado a la madre de Lavinia su adicción a las drogas.
Tras la agresión, la joven estudiante fue a juicio. Se enfrentaba a una condena ante el Tribunal de la Corona de Oxford. En estos casos lo normal es que el agresor sea condenado a una pena de prisión, pero el caso de Lavinia tiene un final cuanto menos inesperado.
El juez Ian Pringle tomó una decisión “excepcional” y pospuso la sentencia por 4 meses, alegando que Woodward podría evitar la cárcel debido a su talento. “Me parece que si se trata de un hecho aislado, algo de una sola vez, podemos hacer una excepción para evitar que esta extraordinaria joven deje de lado su profesión”, declaró el juez Ian Pringle QC.
Y continuó: “lo que has hecho es grave, pero la pena es muy severa. Tu talento no puede ser desperdiciado, así que debes aprender a controlarte”.
Por su parte, el abogado de la joven estudiante alegó que los sueños de Lavinia de convertirse en cirujana serían “casi imposibles de cumplir” si se le condena a prisión. “Ella tuvo una vida muy turbulenta y fue abusada por su anterior novio, por eso actuó así”, alegó el abogado defensor.
El juez consideró que Lavinia debía pasar por una terapia de rehabilitación y alejarse de las drogas. La sentencia final será dada a conocer el próximo 25 de septiembre. ¿Le librará el talento excepcional de Lavinia de pasar una temporada entre rejas?
Google Plus
Loading...