Encontró a una bebé abandonada en la basura. Espera a ver su cara 2 años más tarde… (+Fotos)


Sarah se mudó de Estados Unidos a Haití para ayudar como terapeuta pediátrica en un centro médico, aquí trabajaba con varias familias y sus hijos, incluyendo a una niña muy especial llamada Nika.
ika tenía una extraña enfermedad en la que su cabeza era anormalmente grande debido a la presencia de líquido cefalorraquídeo. Su madre, avergonzada por la enfermedad (en Haití los defectos congénitos se asocian con brujería) escondía a la niña y no le brindaba los cuidados necesarios. Cuando Sarah se dio cuenta de esto, decidió poner manos a la obra. A continuación te contamos su historia.

Ella es Sarah Conque, de 28 años.

Es Especialista Certificado en Recreación Terapéutica. Durante su estancia en Haití conoció a Nika, una bebé que sufría hidrocefalia. Estaba desnutrida y necesitaba atención, pero su madre no se la daba ya que creía que estaba “embrujada”
adopcion-nina-foto-2
Sarah descubrió que Nika no era bien cuidada por su madre y que ésta había intentado terminar el embarazo tomando veneno.

Con todas estas cosas, la convenció de entregar a Nika al orfanato local, donde recibiría el cuidado que merecía

adopcion-nina-foto-9

Los órganos de Nika estaban fallando y el pronóstico de los doctores era que no llegaría a cumplir un año, pero aún así Sarah rezaba por un milagro

adopcion-nina-foto-4

Después de 6 meses de cuidarla las 24hs, Sarah por fin se volvió la guardiana legal de Nika. Se dedicaría a cuidarla para toda la vida

adopcion-nina-foto-8

Stephen, la pareja de Sarah, también comparte la misión de cuidar a Nika

adopcion-nina-foto-1

Ahora la pequeña vive en una familia que le da todo el amor que necesitaba

adopcion-nina-foto-5

Nika ha perdido mucho líquido y está mejorando gracias a las intervenciones que se le han hecho

adopcion-nina-foto-7

Gracias a un aparato, ahora Nika ha podido sostener su cabeza. Es un verdadero milagro

adopcion-nina-foto-3

Después de dos años viviendo bajo los cuidados de Sarah, Nika no ha dejado de evolucionar y sorprender a todos

adopcion-nina-foto-6
La historia de Sarah y Nika ha dado la vuelta al mundo, y puedes apoyarlas a través de donaciones. Sin duda es una obra que solo se puede llevar a cabo con mucha paciencia, amor y fe en los milagros.
Google Plus
Loading...