Cuesta creer que estas estrategias bélicas en la Antigua China funcionasen. ¡Alucinante!


Estas estrategias bélicas en la Antigua China son increíbles. Los chinos se encargaron de ingeniar tácticas impensables para ganar batallas que parecían perdidas.

Cuesta creer que estas estrategias bélicas en la Antigua China funcionasen. ¡Alucinante!

1- Distracción femenina

¿Quién pensaría que una horda de Tuyuhun sería vencida por dos mujeres realizando una coreografía sensual? El general Chai Sao del Imperio Tang en el año 623.
Cuando se vieron rodeados y sin posibilidades de ganar la batalla enfrentando al enemigo, decidió enviar a dos mujeres para distraer a los atacantes. La táctica funcionó y derrotaron a los Tuyuhun que, durante años, los habían estado saqueando.  

2- Los celos

Las cosas que pueden llevarnos a hacer los celos son demenciales. Casi tanto como la siguiente. El ejército Xiongnu había aplastado al Imperio Han batalla tras batalla. Pero para el año 199 a.C., a Chen Ping, consejero del emperador Hanse le ocurrió una idea brillante al ver que estaban acorralados en la ciudad de Pingcheng.
Envió una nota, junto con un retrato pintado de una hermosísima mujer, a la esposa del comandante enemigo Xiongnu. Decía que el emperador se rendiría y como regalo por haberlo vencido, le enviaría a la joven del retrato para ser su concubina. Fueron tantos los celos de la mujer, que pidió a su marido irse de allí y así fue como el Imperio Han salió victorioso.

3- Ganado ardiente

El ejército de Chi-mo tenía solo 7.000 hombres, cuando fueron rodeados por 100.000 asaltantes. Trataron de mantenerse firmes ante la enorme cantidad de hombres que los superaban en número, pero una estrategia de T’ien Tan –encargado del ejército Chi-mo–, cambió todo. Atacaron con ganado.
Usaron 1.000 bueyes, los cubrieron con paños rojos y en sus cuernos ataron cuchillos; llenaron cañas con grasa y las ataron en sus colas. Para luego, en medio de la noche, prender fuego a las cañas y soltar al ganado.
Al sonido de tambores, alertando un ataque, los adversarios se despertaron y vieron a los bueyes en llamas, pero nunca se percataron de que los Chi-mo estaban cerca. La estampida y los soldados ahuyentaron a sus rivales.
Qué macabro panorama, ¿no te parece?

4- El escuadrón suicida

El rey Gouijan de Yue, tomó el trono en el 469 a.C., y tuvo que lidiar con invasores. Sabía que sorprendiendo y atemorizando a su oponente, podría ganar. Entonces, hizo algo impensable. Creó un escuadrón suicida; los colocó al frente en el campo de batalla, hizo que miraran a los invasores a los ojos y luego, se cortaran ellos mismos las gargantas.
Una vez hecho esto, el resto del ejército procedió a atacar. Había tanta confusión por lo que ese grupo de hombres acababa de hacer, que al final se consiguió lo planeado: la victoria.

Google Plus
Loading...