7 Tradiciones que prueban que los antiguos griegos eran unos asquerosos ¡No se cuál es peor!


La antigua civilización griega está entre las más ricas en cuanto a cultura y a ella le debemos varias prácticas y conocimientos que hoy rigen nuestra configuración de la realidad en Occidente, aunque eso no quita que hayan sido… bastante escatológicos.
El portal vix ha reseñado  7 costumbres realmente asquerosas que tenían los antiguos griegos que hoy te vamos a enseñar, echa un vistazo a continuación:

7. Médicos probaban la cera del oído del enfermo

hipocrates_estatuas_de_la_antigua_grecia
La medicina avanzó mucho desde los tiempos de los antiguos griegos, un alivio para los galenos ya que en esa época los médicos diagnosticaban a los pacientes probando el cerumen de oídos o, todavía peor, su vómito.

6. El penetrante castigo para los adúlteros

el-primer-deporte-de-la-historia-2
A nadie le gusta la infidelidad, pero los antiguos griegos tenían un castigo brutal para quien osara dormir con la esposa de alguien más: el hombre engañado tenía el derecho de sodomizar al amante de su pareja con un rábano.

5. La pederastía era bien vista

Conoce-algunos-de-los-dioses-mas-disolutos-y-libertinos-de-la-mitologia
En la antigua Grecia, el hombre adulto se ganaba el afecto de los pequeños para luego abusar de ellos, lo que justificaban como una forma de guiarlos y acompañarlos, aunque cuando mostraban las primeras señales de pubertad, los despreciaban.

4. Los atletas vendían su sudor

Cómo-vivían-los-Hombres-de-la-civilización-Griega
La transpiración ajena es asquerosa, pero en la antigua Grecia se consideraba que el sudor de los atletas servía como medicina. Esclavos removían la transpiración, piel muerta y todo lo asqueroso que encontraban en el cuerpo del deportista el que luego lo vendía.

3. La caca de cocodrilo era utilizada como tratamiento de belleza

7-cosas-que-no-sabias-sobre-la-mitologia-griega-6
Para que gastar dinero en tratamientos estéticos caros si es que se pueden conseguir buenos resultados en casa, las mujeres de la Grecia antigua hacían sus propias cremas de cuerpo utilizando estiércol de cocodrilo usualmente mezclado con hierbas.

2. Insertar raíces de jengibre en el recto era un tipo de castigo

esclavitud_en_la_antigua_grecia
Si una esclava se comportaba mal los antiguos griegos tenían una asquerosa y sádica forma de disciplinarla conocida como Figging y, que consistía en introducir raíces peladas de jengibre en sus partes intimas provocando un ardor terrible.

1. Los asquerosos tratamientos médicos para mujeres

mujeres-historia_1
La medicina en la antigua Grecia era bastante particular, pero cuando las pacientes eran mujeres, los tratamientos eran aún más extraños y aberrantes, ya que ellos creían que el sexo femenino era mucho más susceptible a las impurezas.
Entre los «remedios» que se aplicaban a las mujeres estaban tónicos de caca de mula mezclada con vino y, en el caso de problemas ginecológicos, se utilizaba estiércol en la zona ya que creían que era la mejor forma para evitar que el útero migrara a otra parte del cuerpo.
Por mas asquerosas y crueles que hayan sido algunas de sus costumbres, los aportes de la civilización griega son la base de la cultura occidental y cada vez aprendemos cosas nuevas sobre ellos buscando aprovechar lo bueno y no repetir los errores.
Google Plus
Loading...