Westworld existe en la vida real, y es este parque temático abandonado de Tokyo


Western Village es un parque temático ambientado en el Oeste que fue abandonado en 2006. Su aspecto actual se asemeja muchísimo al de la serie de HBO

El argumento de la serie Westworld retrata un futuro cercano en el que un parque de atracciones recrea con cíborgs al Lejano Oeste. Aunque se trate de una serie de ciencia ficción, su idea principal es mucho más real de lo que aparenta.
A principios de los años 70, en el norte de Tokio, fundaron un parque temático ambientado en el Oeste: Western Village. Aunque era un lugar algo pequeño y pertenecía a una familia humilde, se mantuvo abierto –y actualizándose cada poco tiempo– hasta 2006, cuando cerró definitivamente.
Desde hace 11 años, nadie ha seguido cuidando de Western Village, hasta el punto de convertirse en una suerte de versión apocalíptica de Westworld.
Ahora, el fotógrafo Lee Chapman ha capturado una serie de imágenes publicadas en Tokyo Times que demuestran su similitud con la serie de HBO.
Nada que envidiar tiene esta escena a uno de los crímenes del Hombre de Negro.
Incluso en su interior, los robots se asemejan muchísimo a los que vemos en la serie.
La ambientación está muy bien conseguida. Aunque ahora se parece más a una casa encantada que a un parque de atracciones, en el pasado seguramente sería apetecible tomarse una copa en esta taberna.
Los robots aparecen en cada esquina, pero en Western Village también hay lugar para el patriotismo americano...
Aunque Abraham Lincoln nunca había tenido tan mala cara.
Pese a haber sido abandonado hace más de una década, con el auge de la serie quizás alguien decida refundar el parque. Eso sí, su aspecto actual parece imposible de reflotar.
Puedes seguir el magnífico trabajo de Lee Chapman en su web o en la página de Tokyo Times. También puedes seguirle en Facebook Instagram.
Google Plus
Loading...