No existe límite para el deseo humano de conocerse a sí mismo. Kay Packard, directora de la organización estadounidense que se dedica a estudiar las manos (American Academy of Hand Analysis), afirma: hay algo que nuestras manos pueden decir de nosotros. Y no se trata de quiromancia. De acuerdo a sus investigaciones, los especialistas de esta organización llegaron a la conclusión de que cada dedo en nuestras manos tiene un significado.
Genial.guru comparte contigo las conclusiones de estos investigadores.
1. Determina cuál es tu mano dominante
Aquí todo es sencillo: eres o diestro o zurdo. La mano y los dedos en la mano dominante reflejan tus cualidades personales y laborales, mientras que los dedos en la otra mano hablan acerca de tu conducta en casa y tus relaciones personales.
2. Determina cuáles son los dedos fuertes y débiles
Cada persona tiene sus dedos fuertes y débiles. Cuanto más fuertes son ciertos dedos, más marcados son ciertos rasgos de personalidad en ti. Si un dedo es curvado y se inclina hacia otro dedo o a un lado, y no puede realizar ciertas funciones, es un dedo débil. Si un dedo es recto y largo, es un dedo fuerte.
- El dedo gordo fuerte en la mano dominante indica el deseo de tener éxito en la profesión.
- El dedo índice fuerte señala que estás interesado en tener poder, influencia, fuerza y perspicacia.
- El dedo medio: responsabilidad, eficiencia, seguridad, crecimiento y sabiduría.
- El dedo anular: creatividad y autoexpresión.
- Meñique: habilidades comunicativas.
Ejemplo: La combinación de los dedos gordo e índice fuertes en la mano dominante permite suponer que eres una persona eficiente, responsable y profesional que no busca satisfacer únicamente las ambiciones propias.
3. Presta atención a la forma de las puntas de los dedos
- La forma redonda indica tu deseo de estar en armonía con el mundo alrededor y tu miedo a no ser aceptado.
- La forma cuadrada y plana: la búsqueda de la precisión y actitud negativa hacia la incertidumbre.
- La forma espatulada (ancha) señala que te gusta ser original y odias la rutina.
- La forma angulada indica que te gusta dejar las cosas prácticas por inusuales y misteriosas.
4. Presta atención a la distancia entre los dedos
Pon tus manos sobre una superficie plana o mantenlas en una posición horizontal cómoda.
- Si tus dedos están bien separados, lo más probable es que seas una persona independiente y adoras los experimentos.
- Si tus dedos se ubican muy cerca el uno al otro, eres una persona cautelosa, cuidadosa, tal vez, sumergida en tus pensamientos.
- Si tus dedos medio y anular están muy separados el uno del otro, eres difícil de influenciar. Si estos dos dedos se ubican muy cerca, tiendes a cumplir con las expectativas de los demás y sigues las normas sociales al pie de la letra.
- Mira la distancia entre el dedo anular y el meñique. Si la distancia es grande, quiere decir que evitas conversaciones serias y decisiones complicadas, lo cual se refleja finalmente en tu relación laboral y en casa. Si la distancia es mediana (compáralo con la mano de un amigo), tal vez seas un pensador independiente al que le gusta el espíritu aventurero.