Nuestra luna es muy hermosa, pero al mismo tiempo es un factor muy importante para nosotros y para todos los mecanismos de vida del planeta, pero tenemos la mala costumbre de no dar valor a este cuerpo celeste.
Es la único cuerpo celeste que contiene huellas humanas. En general estamos acostumbrados a aprender [la luna] que es el único satélite que tenemos, pero en 1997 se descubrió otra, Cruithne 3753, considerad un casi-satélite en órbita de la Tierra.
Esto significa que este cuerpo celeste no gira en torno a nuestra órbita, ya que Cruithne da varias vueltas alrededor del Sistema Solar, en lo que se conoce como la órbita de herradura. Este tipo de movimiento es muy común, varias lunas de Saturno tienen esta configuración.
Cruithne es nuestra segunda luna, pero realmente no se sabe qué composición tiene, ella tiene 5 km de largo, esta luna se parece al famoso cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko, donde está la sonda Rosetta.
Si esta luna golpease la Tierra, la extinción de la masa terrestre y de nosotros sería similar a lo ocurrido en el período Cretácico, sin embargo, no habrá ninguna amenaza en los próximos millones de años.
De hecho, según los estudios, este no no sería el único satélite que orbita cerca de la Tierra, se supone que hay mucho más, de acuerdo a algunos astrónomos.
Un día Cruithne será punto focal para la investigación científica y para la recogida de minerales, lo más importante de todo es que nuestra otra Luna enseña que nuestro sistema solar está en constante cambio y que nada dura para siempre.