Esta pareja ha diseñado el plan perfecto para jubilarse a los 33



El sueño de dejarlo todo para plantar tus propios tomates hecho realidad

Ella es gerente de comunicaciones; él, ingeniero informático. Son jóvenes, guapos y han conseguido todo lo que se han propuesto en la vida. Sin embargo, no lo quieren. El señor y la señora Frugalwoods** (como se hacen llamar para que sus jefes no descubran sus planes) llevan un año ahorrando tres cuartos de sus sueldos para conseguir jubilarse… a los 33 años de edad.
Tienen una hipoteca a 30 años y esperan un bebé, sin embargo, están hartos de trabajar todo el día. Algo que solo les permite vivir la vida durante los fines de semana y con la poca energía que les queda.
Frustrados, un día se sentaron a hablar porque querían algo diferente para sus vidas. Aquella conversación acabó desembocando en un plan de austeridad extrema que les permitiría dejar sus trabajos y vivir de sus ahorros el resto de su vida.
En un año, sin contar la hipoteca, solo gastaron 13.000 dólares y consiguieron ahorrar un 71% de sus generosos sueldos. Aunque antes de empezar con su plan ya había habido años en los que llegaron a ahorrar hasta un 60% de los mismos.
Para conseguir ahorrar tales cantidades se encargan ellos mismos del mantenimiento del hogar: reparan lo que se rompe (sin tener ni idea, siguiendo tutoriales en Internet), cocinan y limpian. También se cortan el pelo el uno al otro, se desplazan en bicicleta y no invierten un solo dólar en entretenimiento.
A partir de 2017, su plan es comprar unas tierras en el bosque de Vermont y dedicarse a la agricultura
A los Frugalwoods les gusta mucho la naturaleza y, cuando les queda tiempo libre, se escapan a la montaña a hacer senderismo. Otro de sus planes favoritos es invitar a sus amigos a una barbacoa. Sin embargo, llevan seis años sin pisar un cine, el año pasado solo cenaron fuera en dos ocasiones y hace 17 meses que no comprar ropa.
Han decidido vivir según sus propias reglas y para poder permitirselo tienen que decidir juntos cada gasto, por muy pequeño que sea. Ellos se definen como unos hippies y unos bichos raros. Según sus cálculos, no necesitarán tener más ingresos a partir de 2017. Entonces tienen pensado comprar unas tierras en el bosque de Vermont (que pagarán al contado) y se dedicarán a la agricultura y al cuidado de los hijos.
También contemplan la posibilidad de alquilar su residencia actual, construir una casa en sus futuras tierras para alquilarla a turistas y dedicarse a proyectos que podrían darles o no dinero pero que están en su lista de sueños.
Eso sí, siempre a su propio ritmo y no a uno impuesto.
Google Plus
Loading...