China se prepara para espiar a los extraterrestres con este nuevo telescopio gigante

Ahora en China se está construyendo un nuevo telescopio destinado a la búsqueda de vida de vida extraterrestre en el espacio más profungo. Está previsto que una vez puesto en funcionamiento, el telescopio pueda detectar señales de radio desde una distancia de mil años luz.
El trabajo en este proyecto masivo comenzó en marzo de 2011 y costó 700 millones de yuanes ( 105.385.980 US $) para completar.
El proyecto fue originalmente programado para ser completado en septiembre de 2016. El diámetro del radiotelescopio de 500 metros (1600 pies) hace que el telescopio sea el más grande en el mundo.
El récord anterior, lo tenía el telescopio del Observatorio de Arecibo en Puerto Rico, que tiene un diámetro de 300 metros. El telescopio fue construido en una depresión kárstica, que lo protegerá contra la interferencia electromagnética.
La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, puede haber encontrado el lugar ideal para el dispositivo de inteligencia extraterrestre.
Se informó a principios de este año que los residentes que vivían cerca del telescopio gigante tuvieron que ser reubicados para no “crear un ambiente de sonido onda electromagnética” y obstaculizar la búsqueda de extraterrestres. PDI recibió 12.000 yuanes ($ 1,800) en compensación y se trasladó a un alojamiento de nueva construcción (vía rt.com)


Google Plus
Loading...