La obscura razón por la que siempre deberías tomar fotos de tu cuarto de hotel


Es difícil de creer, pero las fotos de tu cuarto de hotel podrían ayudar a salvar la vida de alguien.

La app TraffickCam, a la que puedes subir fotografías de los lugares donde te hospedas, compara los lugares de tus fotos con una base de datos de la policía. De esta forma, pueden identificar dónde se encuentran las víctimas de trata.

¿Cómo funciona? Sólo introduces el nombre de tu hotel y el número de tu habitación, tomas cuatro fotos y las subes al sitio, donde serán parte de una base de datos que ayuda a encontrar los lugares donde se trafica y explota sexualmente.

Según AOL, la idea de la aplicación surgió hace años, cuando la policía buscó ayuda de la organización Exchange Initiative para terminar con la explotación sexual y la trata de personas. Cuando les pidieron apoyo para identificar un hotel a partir de fotografías, una de las niñas de la organización supo exactamente de qué lugar se trataba. A partir de entonces, Exchange Initiative se unió a la Universidad de Washington para desarrollar la app.

Desde que fue creada, TraffickCam ha obtenido más de un millón y medio de fotografías de hoteles en todo el mundo. "Hay fotografías publicadas todos los días: cientos de imágenes en todas las ciudades de Estados Unidos, en línea, que muestran a las víctimas de tráfico en camas de cuartos de hotel", dijo Abby Stylianou, investigadora de la Universidad de Washington y desarrolladora de TraffickCam.
Google Plus
Loading...