Un vídeo registrado en una autopista holandesa muestra el instante en el que el piloto automático del coche detecta el accidente y activa los frenos de manera automática
@elonmusk Finally the right one. pic.twitter.com/2fspGMUoWf— Hans Noordsij (@HansNoordsij) 27 de diciembre de 2016
Las imágenes captadas por una cámara instalada encima del salpicadero de un Tesla Model S muestran como, instantes antes del accidente, el vehículo detecta el inminente golpe entre dos coches. En el momento de la colisión, el piloto automático del coche activa su freno de emergencia dejando el vehículo inmóvil al instante.
Tesla presentó en verano mismo un nuevo sistema de seguridad que mejoraba el piloto automático, para que este pudiera detectar potenciales accidentes antes de tiempo, entre otras funciones.
Este mecanismo funciona a través de un radar con sensores visuales, físicos y de sonido. De esta forma, el vehículo puede "sentir" todo lo que sucede unos metros alrededor. En el momento en que se detecta una posible colisión, el coche emite un sonido de alerta y el piloto automático reacciona según las condiciones del entorno.