Aprender un poco sobre todos los interesantes detalles y secretos de Titanic te hace apreciar lo increíble que fue la película.
James Cameron puso todo lo que tenía en esa película, después de todo él fue quien la dirigió, escribió, co-produjó y co-editó.
Cuando recibió uno de los 11 Premios Óscar que ganó la película, pidió un momento de silencio por todas las 1 500 personas que perdieron su vida cuando el barco se hundió.
¡Estoy segura que después de leer todos estos secretos vas a querer ver la película una vez más!
1. “Soy el rey del mundo” en realidad no estaba en el guión.
La frase más famosa de la película fue improvisada por Leonardo DiCaprio. Es una de las 100 mejores frases de la historia según el American Film Institute.
2. James Cameron utilizó en la película piezas originales del barco que se hundió.
La película se demora 2 horas y 40 minutos y es basada en el año 1912. Este es el tiempo exacto que duró el Titanic para hundirse en la vida real. La cinta deja 37 segundos entre el aviso del iceberg y el choque. Este tiempo también fue el mismo la vida real Titanic .
3. La actriz que hizo el papel de Rose a los 101 años era una persona muy especial.
Gloria Stuart era la única persona del equipo en estar viva cuando el Titanic se hundió. Tanto ella como Kate Winslet fueron nominadas para un Premio de la Academia. Esta fue la primera vez que hubo dos nominaciones por el mismo personaje.Le tuvieron que poner bastante maquillaje a Gloria para que se pareciera de 101 años, ya que en ese entonces tenía 87.
4. Nadie estaba preparado para toda la fama del Titanic.
Paramount tuvo que mandar más copias de la película a los teatros porque literalmente mostraron la película tantas veces que se les dañaron las primeras copias.
5. Hasta utilizaron frases del evento histórico en el guión.
Cuando Jack conoce por primera vez a Rose en el barco, comparte con ella una historia de cuando se cayó al agua congelada mientras pescaba y contó que sentía como si le “hubieran clavado mil cuchillos en su cuerpo”. Esto fue dicho en la vida real por un sobreviviente del Titanic cuando describía la temperatura del agua del Atlántico Norte.
6. James Cameron le dió nombres y detalles personales a los 150 extras de la película.
También tuvieron que tomar un curso de 3 horas para aprender sobre el comportamiento de las persona en 1912
7. ¿Se acuerdan de esta escena?
Esta pareja que no sacó más de una lágrima, interpretó a una pareja de la vida real de Titanic llamada Ida & Isidor. La parte más triste fue que a Ida le ofrecieron un puesto para ser rescatada, y prefirió quedarse con su esposo. Después le ofrecieron un puesto a su esposo, pero él prefirió quedarse para mejor salvarle la vida a los niños y las mujeres jóvenes.
8. Kate le mostró todo a Leo.
Cuando Kate se enteró que iba a actuar con Leo, decidió mostrarle todo la primera vez que se conocieron para romper el hielo entre los dos.
9. Hubo una fiesta super loca para celebrar el final de la filmación.
En la última noche de la filmación, tuvieron una gran fiesta para celebrar todo el trabajo que hicieron. Pero alguien mezcló un polvo alucinógeno en la comida y tuvieron que hospitalizar a más de 50 personas. James Cameron se forzó a vomitar una vez se enteró de lo sucedido y no fue afectado tanto. Nunca se supo quien fue el gracioso.
10. Kate Winslet fue la única actriz que no se puso un traje de buzo en el agua congelada.
Terminó con pneumonia porque el agua estaba tan fría que casi que se retira de la película. Menos mal que James Cameron la convenció de quedarse.
11. El vestido de Kate Winslet fue diseñado igual de bonito mojado y seco.
Ya que Kate tuvo muchas escenas en el agua, la diseñadora de trajes, Deborah Lynn Scott, hizo 24 vestidos iguales para la película.
12. La mascota de Leo casi se muere durante la filmación.
Leo tenía una lagartija y fue atropellada por un camión. Pero él la pudo revivir.
13. Leo improvisó otra excelente frase en la película.
Cuando Jack se estaba preparando para dibujar a rose, le dice: “Acuéstate en la cama, eh, en el sofá”. La línea iba a ser “acuéstate en el sofa”, pero a Leo se le olvidó. ¿No te parece que la línea quedó perfecta?
14. James Cameron quería que Rose DeWitt Bukater y Jack Dawson fueran personajes ficticios, pero después que se terminó el guión, se dió cuenta de lo contrario.
En la vida real existió un “J. Dawson” que murió a bordo del Titanic. Su nombre completo era Joseph Dawson y era de Dublin, Irlanda. Su cuerpo fue enterrado en el cementerio de Fairview Lawn en Nova Scotia con el resto de las victimas del Titanic.
15. Sin presión…
Los creadores de la película tenían sólo una oportunidad para grabar la escena donde el agua empezaba a llenar el área de las escaleras principales. Todos los muebles iban a ser destruidos después de la toma, entonces no había forma de repetirla.Titanic
16. James Cameron no acepto su salario de $8 millones de dólares ni su porcentaje de las ganancias cuando el estudió de grabación se preocupó porque los gastos de la película habían excedido el presupuesto que tenían.
Menos mal que lo hizo porque ha sido una de las películas más taquilleras de toda la historia. impactante
17. El barco se hundió al revés.
James Caremon tuvo que hundir el barco de mentiras una vez para que se llenará de agua, y después volverlo a hundir para la toma porque no se estaba hundiendo lo suficientemente rápido. 18 Secretos De La Película ‘Titanic’
18. ¿Sabías qué esta escena no fue hecha en barco de verdad?
Siempre pensé que filmaron esta escena estando en la mitad del océano.