SI AMAS A TU HIJO NO LE DES NUNCA MÁS ESTO PARA COMER, PORQUE PODRÍA PERDER SU VIDA EN MINUTOS


La información que estamos a punto de proporcionarte está basado en el testimonio de un infante de 12 años quien lamentablemente falleció tras comer algo que le ofrecieron en un supermercado en Cadiz, España. Lo que sucedió a continuación fue que el niño se atragantó y al cabo de unos segundos se estaba asfixiando con el alimento que se había tragado sin masticarlo.
En ese momento el menor se encontraba con su padre, quien realmente no supo qué hacer, por lo cual llamó a urgencias para pedir ayuda. Cuando los médicos del servicio de emergencia llegaron ya el niño había caído al piso con síntomas severos de asfixia, trataron de reanimarlo sin tener mucho éxito por lo que decidieron trasladarlo al Hospital Puerta del Mar de Cádiz donde desafortunadamente murió.
Aunque parezca inofensivo y les encante a los niños, el alimento del que hablamos en esta oportunidad es de las salchichas. A pesar de que no aparenta ser peligroso, es un embutido que debe consumirse con cuidado ya que tiene  la particularidad de adaptarse muy bien a las vías aéreas de la mayoría de los infantes, sobre todo cuando estos no tienen la conciencia de masticar bien los alimentos y se la tragan casi entera.
niña-comiendo-salchichca
 
Su disposición cilíndrica puede obstruir la tráquea impidiendo el paso del aire a los pulmones, que tarde o temprano provocará que el individuo se asfixie. En caso que esto ocurra, lo más apropiado es realizar la maniobra de Heimlich para que la persona afectada expulse ese cuerpo extraño que tiene atorado en vías aéreas superiores.
En este sentido, antes de que ocurra una tragedia como esta es preferible prevenirlo cortando las salchichas verticalmente primero y después en pequeños trozos en lugar de sólo cortarlas transversalmente, así de esta manera el pequeño podrá masticar los pedacitos de salchicha con naturalidad o en caso de que se los trague no se correrá el riesgo que se le queden atorados porciones tan grandes.
images
No olvides compartir esta advertencia tan importante con tus amigos y amigas, es probable que puedas salvar muchas vidas con sólo divulgar esta información a otros padres y cuidadores.
Google Plus
Loading...