Estudio científico demuestra que la gente que se queja más es más inteligente


Nos encontramos con otra excusa para ponerse de mal humor con el café por la mañana, ¿eres de los que se despiertan con el pie izquierdo por la mañana? , eres de esos a los que todo les irrita y no se les pasa ni aún bebiendo dos litros de café en la mañana.
Pues te traigo una sorpresa si eres de las personas que se quejan constantemente y tienes una reunión próxima para hablar sobre el calentamiento mundial y demás, esta tendencia tuya a la queja constante y al mal humor, te harás poder concentrarte mucho más.
Un estudio de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sydney, Australia, demuestra que el nerviosismo y el mal humor ayudan a la concentración, ya que causa una disminución de la credulidad.
Joe Forgas, autor principal del estudio, dice que la gente “triste y peleonas” están en las mejores condiciones para tomar una decisión difícil.
Para investigar, los investigadores pidieron a un grupo de voluntarios para este estudio y así observar diferentes películas y fotografías de eventos y ver si eran tristes o felices en su pasado, para ponerlos en diferentes disposiciones mentales: algunos se encontraron en un buen estado de ánimo , otros mucho más gruñones …
Una vez que los voluntarios estaban en disposiciones previamente requeridas, los investigadores les hicieron varias preguntas, por ejemplo sobre la veracidad de algunas leyendas urbanas, o en los detalles de donación de escenas que fueron testigos.
Llegaron a la conclusión de que las personas que han estado en un estado de mal humor y la tristeza se habían hecho menos errores que los demás y fueron aquellos cuyas respuestas fueron más clara y pertinentes.
Vamos a dejar la última palabra a Joe Forgas:
Mientras que el estado de ánimo positivo parece promover la creatividad, la flexibilidad y la cooperación, de mal humor activa mente más reflexivo y prudente, haciendo que la persona más atento al mundo exterior.
Mañana antes de ir a solicitar un aumento a su jefe, grítele a tu amigo, toma una ducha de agua fría y se peleate con tu gato, seguro que afrontarás la situación de un modo mucho mejor.
Google Plus
Loading...