El veneno que todos consumimos y nadie hace caso ¡Esto sucede 40 minutos luego de ingerirlo!


Dentro de las bebidas más famosas que existen en la actualidad no se puede ignorar la bebida gaseosa conocida como Coca-Cola. Esta es la bebida más comercializada y consumida a nivel mundial, a pesar de las grandes críticas que recibe por lo efectos negativos que tiene en la salud de nuestro organismo y nuestro cuerpo.

La Coca-Cola es deliciosa y bastante refrescante, por esta razón es que es la bebida más famosa del mundo. Sin embargo, lo que muchos no saben o no le prestan atención es los efectos que tiene la Coca-Cola en el organismo son bastante graves.

En este artículo te vamos a mostrar los efectos que tiene tomar esta bebida gaseosa en tu cuerpo apenas unos minutos después de consumirla. Quizás después de leer las consecuencias de esta bebida, no te gustará mucho y no querrás beberla tanto después de todo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está trabajando cada vez en el tema de la obesidad y la diabetes. Un informe reciente publicado esta organización aconseja restringir la venta y la publicidad de gaseosas.

Los autores del informe suponen que hay una relación entre el incremento de enfermedades como la obesidad y la diabetes con la publicidad agresiva de las empresas que venden gaseosas como la Coca-Cola.

En los primeros 10 minutos: Tu cuerpo recibe el 100% de tu ingesta diaria recomendada de azúcar, que equivale más o menos a diez cucharaditas. El ácido fosfórico neutraliza el sabor dulce haciendo que no vomites. A los 20 minutos: Hay un pico de azúcar en el cuerpo que eleva la insulina y tu hígado convierte toda la azúcar que sobra en grasa.

A los 40 minutos: Tu cuerpo absorbe toda la cafeína disponible, a partir de ese momento tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea aumenta y tu hígado envía enormes cantidades de glucosa a tu sistema circulatorio. A los 45 minutos, es decir 5 minutos más tarde, tu cerebro comienza a producir dopamina.

Esta hormona es un neurotransmisor que causa el aumento de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial. Ya en una hora, sentirás ganas de orinar.

Al hacerlo estarás eliminando calcio, magnesio y zinc, entre otras sustancias importantes, que no fueron absorbidas por tu cuerpo. Conforme pasa más el tiempo, tendremos lo que se conoce como un bajón de azúcar y es probable que te sientas pesado, perezoso y con sueño.
Google Plus
Loading...