¿Comer carne nos está matando? El metanálisis dice que sí


Una revisión de seis estudios que evaluaron los efectos de las dietas carnívoras y vegetarianas encontró que la mortalidad por diversas causas son más altas para los que comen carne, particularmente roja o procesada en una base diaria.

Los científicos descubren por qué la carne roja aumenta el riesgo de cáncer en cinco veces

El meta-análisis que contenía más de 1,5 millones de personas, se llevó a cabo por los médicos de la Clínica Mayo, en el estado norteamericano de Arizona, y publicado en el Diario de la Asociación Americana de Osteopatía.

Cualquier causa

No hace mucho tiempo, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer de las Naciones Unidas dijo que la carne es un carcinógeno tan peligroso como el plutonio o el tabaquismo.
Las carnes procesadas fueron clasificados como carcinógenos; esto es lo que necesita saber porque es muy importante para que no enferme
El nuevo análisis apoya este punto de vista. A pesar de la variabilidad de los datos, los investigadores concluyeron que el aumento de la ingesta de carne roja, especialmente roja y procesada, se asocia con una mayor mortalidad por todas las causas.
El estudio siguió a más de un millón de personas y se considera la asociación mortalidad y carne procesada (como bacon, salchichas, salami y jamón), así como la carne roja no procesada (como la carne curada o carne salada, cerdo y cordero).
La carne y el queso pueden ser tan perjudiciales como los cigarrillos

Datos convincentes

El meta-análisis de 2014 examinó las asociaciones con la mortalidad por enfermedad cardiovascular y cardiopatía isquémica. En este estudio de más de 1,5 millones de personas, los investigadores encontraron que la carne procesada aumenta significativamente el riesgo de mortalidad por todas las causas.
Por otra parte, una revisión de más de 500.000 participantes hechas en 2003 mostró una reducción del 25% de riesgo de casi el 50% de todas las causas de mortalidad en las personas con muy bajo consumo de carne en comparación con las personas con un alto consumo.
¿Los vegetarianos viven más tiempo que los consumidores de carne?
Los científicos también encontraron un aumento de 3,6 años en la esperanza de vida de las personas que vivieron una dieta vegetariana por más de 17 años, en comparación con los vegetarianos a corto plazo.
Google Plus
Loading...