Pocas cosas son más molestas que la comezón y los rasquidos que vienen con las picaduras de mosquitos. ¡Cuando un mosquito nos pica, nos da comezón debido a la saliva residual que queda cuando el insecto se da un banquete con nuestra sangre! Afortunadamente, mientras que la Madre Naturaleza nos ha dado la presencia de estos latosos animalitos, también nos ha brindado estupendos remedios para tratar las picaduras de mosquitos.
Estas son algunas de las mis formas favoritas y naturales de aliviar y tratar los dolorosos e irritantes piquetes de mosquitos. He estado usando estos remedios por años, porque en Texas hay muchos mosquitos. De hecho tal vez le sorprenderá saber que la mayoría de estos remedios son cosas que comúnmente usted puede encontrar en casa.
1. Vinagre
Cuando primero note la picadura, póngase un poco de vinagre en la roncha que se forma. Si tiene muchos piquetes, dese un baño con agua muy caliente en una tina con 2 1/2 tazas de vinagre. Personalmente yo recomiendo usar vinagre orgánico de cidra de manzana.
2. Sábila

3. Una Barra Seca de Jabón.
Otro remedio para los piquetes de mosco consiste en frotar una barra seca de jabón directamente en el sitio. Esto dará un alivio temporal a la comezón. Recuerde lavarse bien una vez que desaparezca la comezón.
4. Bicarbonato de Sodio y Agua
Otro remedio simple para las picaduras de mosquitos es formar una pasta espesa con bicarbonato de sodio y agua. Aplique esta pasta generosamente sobre la zona afectada. Sentirá que la hinchazón y la comezón disminuyen en poco tiempo.
5. Cebolla

6. Pasta de Dientes
Un remedio rápido para las picaduras de mosquitos es frotar el área con una pequeña cantidad de pasta dental de menta natural o hecha a base de neem. Deje que la pasta se seque y manténgala en el sitio afectado el tiempo que usted desee.
7. Miel sin Refinar
Simplemente tome una pequeña cantidad de miel y aplíquela directamente en el piquete. La miel también tiene propiedades anti-microbianas que pueden servir para prevenir infecciones. Personalmente yo recomiendo que use miel local sin procesar.
8. Lima y/o Limones

9. Aceites Esenciales
Hay muchos aceites esenciales que pueden dar alivio temporal a las picaduras de mosquitos. Mis favoritos son el té de árbol, romero, neem, lavanda, hamamelis y el aceite de cedro. Toma una pequeña cantidad y dilúyala con agua, luego aplíquela directamente al piquete.
10. Pasta con Sal
Mezcle sal de grano fino con poca agua hasta que forme una pasta espesa. Aplique esta pasta con sal directamente al piquete. En lo personal uso la Sal del Himalaya y he descubierto que funciona bien, pero la sal yodada también sirve. Lo importante es que se asegure que esté bien molida.
11. Ajo
