SIGNOS OPUESTOS & SIGNOS COMPATIBLES

SIGNOS OPUESTOS & SIGNOS COMPATIBLES

¿Son incompatibles los opuestos del zodiaco? Se dice que los signos opuestos del zodiaco se atraen y, al mismo tiempo, se repelen con fuerza. ¿Por qué?
Si no sabes quién es tu opuesto, mira la rueda del zodiaco y saluda al signo que está justo en frente de ti, a seis signos de distancia por un lado y por el otro. ¿Qué tal te cae el amigo?
Es como si hablamos del ying y el yang. Un Aries que toma decisiones ultra-rápidas, frente al Libra que necesita tiempo para meditarlas. Un Virgo muy lógico y práctico, frente al soñador Piscis.
El signo opuesto suele reflejar cualidades que al otro le faltan. Por lo que, en realidad, serían complementarios.
opuestos
Eso explica porqué se atraen rápidamente, si están interesados en incorporar a su vida una faceta opuesta (que exhibe la otra persona).
Pero también tienen puntos en común (como veremos ahora).
¿Son tan incompatibles? A simple vista, no. El elemento de un signo es compatible con el de su opuesto. Si uno es de agua, el otro es de tierra (y viceversa); si uno es de fuego, el otro es de aire (y viceversa).
Además, pueden sintonizar porque coinciden en su cualidad de fijos, mutables o cardinales, compartiendo así características que se les atribuyen según esas cualidades.
Por último, señalemos puntos concretos que comparten los pares de opuestos del zodiaco.
Aries y Libra: Ambos se revelan contra “lo injusto”. Las injusticias, se cometan o no contra ellos directamente, los hacen reaccionar como a un resorte. (Claro está que cada uno de ellos tendrá su propia visión sobre lo que es justo y lo que no.)
Lo anterior puede deberse a que son más bien optimistas. Esperan un desenlace positivo (y justo) en las situaciones. Y, cuando éste no se produce, raro es que se conformen.
Tauro y Escorpio: Como signos cabezones fijos que son, permanecen en sus trece hasta que se salen con la suya o el otro cede (en caso de enfrentamiento). Cuando no salen victoriosos, su reacción es radical y contundente en contra de quien les hizo la faena.
Con esa misma fuerza, ambos se muestran leales a las personas que quieren, a quienes cuidan y apoyan incondicionalmente.
Géminis y Sagitario: Los dos son unos veletillas mutables, que cambian de idea cuando encuentran otra más convincente.
Y tienen más en común: Acumulan conocimiento variado para llenar varias bibliotecas. Son expertos animando al personal y huyen de las complicaciones y las espesuras (sobre todo, en las relaciones) como de la peste.
Cáncer y Capricornio: Cada uno con sus armas y respectivos objetivos, se pintan solos para manipular el comportamiento de otras personas.
Despuntan como los más rencorosos del zodiaco y, además, (para hacer énfasis en lo bueno) como defensores y protectores de los suyos. Va listo el que se meta con las personas de sus amores.
Leo y Acuario: Orgullosos y soberbios como ellos solos. Aunque vayan de enrollados, a veces les cae gordo aquél que no es de su misma opinión.
Comparten la lealtad y el apoyo que brindan hacia sus amistades. Cuando se ganan su corazón, se deshacen en generosidad.
Virgo y Piscis: En sus respectivas cabecitas, se dan tortas las preocupaciones y los miedos irracionales; la zozobra y la paranoia. Aunque, claro está, cada uno maneja ese lote a su manera.
Además, cuidan a los suyos con tanta devoción, que anteponen las necesidades de sus seres amados a las suyas.
Visto lo anterior y teniendo en cuenta únicamente los signos solares, no se deduce que los signos opuestos sean tan, tan incompatibles. A menos que un opuesto refleje algún aspecto que al otro no le guste mucho de sí mismo. En ese caso, la repulsión sería instantánea. ?
Pero eres tú quien, con tu experiencia, tiene la palabra. ¿Sueles llevarte bien con tu signo opuesto? Si no es así, ¿a qué crees que se deba?
Google Plus
Loading...