Hombre salva a más de 2 millones de bebés



James Harrison, un ciudadano australiano de 74 años, ha donado sangre durante los últimos 56 años y en el proceso ha salvado la vida de más de 2.2 millones de niños.

Esto se debe a que Harrison tiene un tipo de sangre extremadamente raro el cual contiene un anticuerpo que combate la enfermedad de Rhesus, un tipo de anemia que aqueja principalmente a recién nacidos y que puede resultar mortal en muchos casos. La sangre de Harrison contiene unos raros anticuerpos que evitan que los recién nacidos desarrollen la condición.

Harrison ha realizado 984 donaciones de sangre a lo largo de su vida, debido a una promesa que hizo luego de necesitar la transfusión de 13 litros de sangre durante una operación al corazón cuando tenía 14 años. Luego de comenzar a donar a los 18 años se descubrió que su sangre tenía un raro anticuerpo y le solicitaron su ayuda para desarrollar una vacuna contra la enfermedad de Rhesus.

Harrison llegó a estar asegurado por un millón de dólares australianos, dada la rareza de su sangre y alcanzará su donación número 1000 en Setiembre de este año. Asegura jamás haber dudado de su compromiso de donar sangre, incluso luego de la muerte de su esposa Barbara con quien estuvo casado 56 años y quien también era donadora de sangre



Google Plus
Loading...