Los odiosos granos, espinillas o acné son una incomodidad tanto física como estética en nuestro cuerpo. Combatir el acné es posible con estos remedios caseros a base de, ajo, avena, limón, naranja y pepino. Estos pueden ser tus aliados para frenan la aparición de las erupciones cutáneas.
NARANJA La naranja es una fruta a la que la sabiduría popular le atribuye propiedades astringentes ideales para la piel grasosa y eliminar las impurezas. Machaca la cáscara de una naranja y se mezcla con una taza de agua. Lava la cara antes de dormir y aplica el tónico sobre las áreas afectadas.
AJO Frota varias veces al día un diente de ajo crudo y rebanado sobre las áreas afectadas, notarás cómo la erupción cutánea se irá desinflamando. El ajo es un excelente anti-inflamatorio.
PEPINO Pela y parte medio pepino, quítale las semillas y procésalo en la licuadora hasta obtener una pasta. Aplícala sobre tu cara por unos 20 minutos. Enjuaga con agua fría.
PASTA DE DIENTE Asegúrate de usar pasta de dientes normal, evita las de “control de sarro” o “blanqueamiento”. Simplemente aplica un poquito en cada grano.
SÁBILA La sábila es un remedio indispensable en el jardín medicinal, se ha usado durante siglos y es un ingrediente esencial en muchos productos cosméticos. Cortar por el medio los tallos de la planta y coloca su pulpa directamente sobre las zonas afectadas.
LIMÓN Remoje un algodón en el jugo de limón y aplique sobre la zona afectada. Dejar toda la noche y lavar a la mañana siguiente.