Chica de 16 años acaba de encontrar el remedio para la sequía mundial. Su solución son las naranjas



Se ganó el premio de Google de ciencias por lo que inventó.

Ella es Kiara Nirghin, una jovencita de 16 años que acaba de ganar el primer premio del Google Science Fair Community Impact Award, africano. Lo único que ella desea más es que termine la terrible sequía que azota su país de naranjas. Y gracias a su enorme talento y pasión por la química y ciencia aplicada, ha desarrollado una solución para combatir la falta de agua, sin tener que invertir mucho en infraestructura o persona técnico.
Para muchos, la naranja es simplemente una fruta más de todas las que tenemos a nuestro alcance. Pero, para Kiara es la solución perfecta para muchos problemas.

Desgraciadamente, hace unos 45 años en Sudáfrica hay una sequía y está poniendo en riesgo el cultivo y suministro de alimentos de todo el país. Aquí entra a tallar Kiara, quien ha sufrido en cuerpo propio esta horrible sequía.
Es por eso que decidió poner todo de sí para encontrar la perfecta solución que ayudará a miles de miles de personas.

Lo que ha hecho Kiara es demostrar que mezclando pieles de naranjas secadas al sol y pieles de aguacate se forma un producto capaz de retener 300 veces su peso en agua. Y su invento se puede aplicar en miles de situaciones.


Lo que esta joven puede hacer con lo que ha creado es darle fin a la sequía, salvando las plantaciones de frutas y vegetales.

Su invento está muy bien hecho porque las pieles de naranja son desechos naturales, es decir, son 100% biodegradables y a su vez abonan a la tierra con nutrientes.

Esta joven se llevó el trofeo de Google a casa. Ahora solo falta que lleguen las lluvias. Un aplauso por su increíble invento.
Google Plus
Loading...