Muchas investigaciones ya han demostrado que escuchar música de Mozart tiene un efecto beneficiososobre el desarrollo mental de los niños, así como el crecimiento de las plantas, pero también podría tener un efecto importante en el consumo de combustible de los vehículos de motor.
En un artículo publicado el lunes en la Mecánica de América, el Dr. Philip Robinson, del Instituto de Tecnología de Massachusetts afirma que un estudio reciente ha demostrado que la música de Mozartaumenta el rendimiento de los coches, lo que reduce eficazmente el consumo de combustible.
Los investigadores han probado tres grupos de vehículos idénticos a varias pruebas, utilizando tres diferentes condiciones de escucha: una sonata de Mozart, instrucciones verbales de relajación, y el silencio.

Los resultados fueron claros, los vehículos expuestos a la música de Mozart utilizan entre 11 y 17 por ciento menos combustible que los otros.
“No esperábamos este tipo de diferencias significativas,” Dr. Robinson dijo a los mecánicos americanos. “Parece que las vibraciones específicas creadas por la música ayudan a que el motor vaya más suave, reduciendo la fricción y disminuyendo el consumo de combustible.”
Según el estudio, la diferencia en el consumo de combustible es más importante en los vehículos más grandes, como camionetas de camionetas, que en los automóviles más pequeños.
La música del siglo 18 del prodigio, Mozart, se sabe que tiene muchas virtudes, comúnmente identificadas como el “efecto Mozart”.
Se ha sabido que es muy efectiva para aumentar el coeficiente intelectual de los niños, curar ciertas enfermedades y enfermedades mentales, así como las plantas crecen más rápido cuando se escucha su música
La depuradora de aguas residuales de Treuenbrietzen, en Alemania, incluso reproduce música de Mozart para descomponer los residuos más rápido.
Este último estudio sugiere que la obra de Mozart puede tener efectos aún más beneficiosos que los que los científicos esperaban.