
A diario, en todas partes, en cualquier lugar, con cualquier persona ocurren historias de racismo, esa discriminación que tiene en algunos casos consecuencias letales, sentimientos de odio, desesperanza e impotencia a veces por no poder hacer nada al respecto.
Existen muchas situaciones que motivan a las personas ser racistas o tener tendencias de este tipo: el color de la piel, el sexo, la preferencia sexual, la edad, entre otras. Pero todas tienen un sentido común, el tratar de denigrar a una persona.
Un canal de televisión se dio a la tarea de colocar a personas en una situación de racismo. La escena es simple, en un restaurante, una mexicana que no habla inglés trata de pedir junto con su hija que sí habla ese idioma, la comida que quieren, un señor a su lado, empieza a hacer comentarios ofensivos hacia ellas.
Pareciera una situación incómoda para los comensales que están a su alrededor, sin embargo algunos de ellos tratan de frenar los comentarios ofensivos que hace este sujeto, algunos se dirigen a los empleados del restaurante para que hicieran algo al respecto, otros tantos, confrontan directamente al discriminador.
Las personas que salen a la defensa de la mexicana y su hija, te deja con un nudo en la garganta, pues ellos mismos no toleran la situación, en algunos de ellos las lágrimas se hacen presentes y nunca permiten que estas hispanas sean tratadas como el sujeto quiere hacer.
El final del video es quizá algo de lo más fuerte que puedas pensar, una familia, todos americanos, rubios y ojos de color, hacen algo que no te imaginas con estas dos mujeres, les hacen una invitación.
Te dejamos el video para que tú puedas ser testigo del sentido humano que tienen esas personas, seguramente de dejará con un nudo en la garganta como lo hizo con nosotros.
FUENTE
FUENTE