En la historia de la humanidad nos podemos dar cuenta que desde siempre los seres humanos hemos tenido la necesidad de comunicarnos, de crear, de aprender, de escribir. Empezamos con representaciones pictóricas en las cavernas, luego el origen del lenguaje, creando el alfabeto en su camino. Las formas de comunicación han evolucionado gradualmente. Pero, en este moderno mundo, hemos ido perdiendo aquellas prácticas que nuestros ancestros valoraban al 100%. Es por eso que aquí les traigo 10 beneficios que te proporcionan la escritura y te ayudarán a sanar tu interior.
“La escritura es la pintura de la voz”.
-Voltaire-
1. Te comunicarás con mayor claridad

Cuando escribes, a diferencia de cuando hablas, buscas palabras y expresiones más sofisticadas para describir lo que está en tu cabeza. Eso te ayuda a construir una base que te permitirá expresarte mejor.
2. Eliminarás estrés

Para eliminar tu estrés, desarrollar tus ideas por escrito produce un efecto amplificado, ya que no solo sacas la idea de tu cabeza, sino todo un proceso de racionalización que de otra manera quedaría ahí dentro en forma abstracta
4. Aprenderás más

Escribir con tus propias palabras la información que recibes te ayuda a asimilar y consolidar conocimientos, que con el tiempo se te pueden olvidar.
5. Ganarás conciencia de tu realidad
Si escribes lo que te pasa día a día, lo que tienes en tu cabeza y cómo te sientes con respecto de todo a tu alrededor, serás tu propio psicológico y qué mejor que eso. ¡Tú te conoces mejor que nadie!
6. Tomarás mejores decisiones

Escribiendo, aclaras tus pensamientos y así realizas mejores elecciones.
7. Serás más feliz
Esto es una consecuencia de los dos puntos anteriores.
8. Vivirás más enfocado

Al escribir constantemente, nunca perderás de vista lo que quieres lograr, cuáles sean tus sueños y deseos.
9. Superarás los malos momentos

Estudios sugieren que las personas que escriben, superan los malos momentos antes que los demás.
10. Tendrás un montón de cosas que recordar
Si escribes cada día, tendrás un registro de todo lo que abarca tu persona.