Investigadores y expertos revelaron cómo fue el “verdadero” aspecto de Jesús, Y no es como te lo imaginas




No es primera vez que investigadores y expertos de diversas disciplinas trabajan en el aspecto de Jesucristo con el objetivo de demostrar cómo habría sido su imagen realmente durante la época en la que vivió.
En este contexto, un grupo de médicos expertos han trabajado juntos para recrear cómo lucía realmente de acuerdo al estudio de cráneos semitas.


El artista médico retirado, Richard Neave, realizó una ilustración donde se puede ver a Jesús con el cabello rizado negro, una tez bronceada y una cara más bien “amplia”. El dibujo tiene que ver con cómo se cree que lucían los judíos del Oriente Medio, en la zona que ahora se conoce como el norte de Israel.
jesus2-e1450163319566
La revista estadounidense dedicada a temas de ciencia y tecnología, Popular Mechanics, asegura que el Dr. Neave se sirvió de la antropología forense y de la información que recopiló a partir de su investigación acuciosa de la Biblia.
x
El equipo también usó tecnología de reconstrucción 3D para crear “láminas” del cráneo y calcularon cómo luciría su piel. También construyeron prototipos de cráneos para poder darle forma al tejido muscular, sin embargo, sus ojos y cabello implicaron un trabajo mucho más arduo.
A través de la Biblia, se llegó a la conclusión de que Jesús tenía el pelo corto y no una cabellera larga como lo han mostrado en diversas representaciones. El apóstol Pablo, decía claramente en este libro: “Si un hombre tiene el pelo largo, eso es una desgracia para él“.
Google Plus
Loading...