A continuación te presentamos 10 datos curiosos sobre el sistema de educación en Japón, seguramente algunos de estos datos te sorprenderán, echa un vistazo:
1. Los niños no tienen exámenes durante los primeros 3 años de escuela. Los profesores se concentran en la crianza inculcando el respeto hacia los demás.
2. El comienzo de clases coincide con la floración de árboles de sakura.
3. En las escuelas no existe el personal de limpieza. Es responsabilidad de los estudiantes mantener limpios y ordenados los salones de clase.
4. Todos comen el mismo almuerzo y lo hacen en el salón de clase. A parte el menú es diseñado por un médico para tener una opción saludable.
5. Es habitual tomar clases privadas luego de las clases regulares. Esto lo hacen para poder ingresar a una buena escuela secundaria.
6. Aparte de las clases comunes, a los niños se les enseña el arte de la caligrafía y poesía japonesa.
7. Las escuelas secundarias obligan a sus estudiantes a utilizar un uniforme. Esto para cultivar la disciplina y unidad entre los estudiantes.
8. El porcentaje de asistencia escolar es de 99,99%.
9. Su vida depende del examen final. El examen final determinará a qué Universidad entrarán, luego de esto, no hay vuelta atrás. Lo que prácticamente definirá tu situación económica y social el resto de tu vida.
10. Después del examen final, la vida comienza a ser más fácil para los que tuvieron buen rendimiento. Sorprendentemente la Universidad es considerada como una etapa de vacación.
