¿Tienes ojos azules? Cuando sepas esto quedarás asombrado



Un grupo de científicos han descubierto algo asombroso. Algo que acaparará la atención de todas las personas poseedoras de ojos azules. Hans Eiberg, profesor de la Universidad de Copenhague ha llevado a cabo una serie de estudios y descubrió algo asombroso.


Los ojos azules son algo extraordinario. La mayoría de los bebes caucásicos nacen con los ojos azules y luego el color va cambiando a medida que crecen.


El 90% de las personas tienen ojos marrones. Hace 7000 años este 90% era 100%. Entonces fue cuando nació el primer humano con ojos celestes, en España. Tiempo despues se ha descubierto que tener los ojos azules es una mutación genética dada por el gen OCA2.
 

La ampliación del patrimonio genético y los grupos migratorios de hace siglos hicieorn que los ojos azules se esparzan por toda Europa. Todas las personas con ojos azules son directos descendientes de aquel primer humano con ese color de ojos. Suena inverosímil pero ciertos estudios lo han demostrado.


Además, hoy en día casi todas las personas de ojos azules son caucásicas y de pelo claro. Además de que suelen vivir en el norte ed Europa. Pero, cada vez es más frecuente ver a personas de piel oscura con ojos azules.

Todos los ojos fueron en un principio azules. Sin embargo, la melanina es la que nos pinta todo de marrón. Esta melanina es la responsable del color de los ojos, el pelo y la piel. Si hay poca melanina en los ojos, pues serán más claros. Por eso, en los ojos azules hay muchas células que no tienen color.


Que increíble información. Aunque los ojos marrones son más comunes de encontrar sigue siendo grandioso. Como ya habrás deducido, si tienes ojos azules puedes asegurar que desciendes de aquel hombre Español.
Google Plus
Loading...