Esta niña cuenta algo terrible sobre como escapó de su esposo adulto y lo que a otras niñas les toca vivir



Los matrimonios con menores de edad forman parte de una vieja tradición impuesta en ciertas culturas en las cuales las ideas y sentimientos de las niñas no tienen ningún tipo de importancia para sus familias, quienes las obligan a casarse. Muy a menudo, estas situaciones terminan con alguna niña muerta en manos de su esposo violento o con ellas mismas quitándose la vida ya que a esa edad eso no es vivir realmente.

Hoy te compartimos la historia de Nada Al-Ahdal, una niña de 10 años proveniente de Yemen. Los padres de esta niña querían forzarla a casarse con un hombre de 26 años. Gracias a Dios, ella puedo escapar de esta situación pero recibiendo amenazas de muerte de parte de su familia. Sin embargo, esta niña decidió compartir su historia con todos.

 

Mira el video:


Durante el video se puede ver a la niña hablando frente a la cámara. Más allá de que todo resulta potenciado por la música que suena de fondo, el tema es realmente importante y es impresionante que una niña tan pequeña tenga ideas tan claras y acertadas.  

Es insólito pensar que está bien quitarle una gran parte de su vida a un niño. Estas niñas se casan a los 8 o 9 años de edad y no se les de la oportunidad ni de educarse, ni de convertirse en profesionales, ni de tener una niñez dentro de todo normal, ni de elegir directamente. Nada estaría más lejos en una mente de una niña de 10 años que casarse con un hombre, encima mucho mayor. La realidad es que con este tipo de tradiciones, nefastas y que claramente ya quedaron obsoletas hace años, se les arruina la vida a cientos de niñas. Por suerte, Nada Al-Ahdal pudo escapar de su casa con ayuda de su tío y podrá cambiar los terribles planes que tenían preparados para ella.

Vale mucho la pena ver el video porque esta niña logra transmitir ideas muy importantes acerca de esta tema y lo hace mejor que nadie ya que ella lo vivió en primera persona. 
Google Plus
Loading...