Colocaron botellas de plástico en un cartón y luego lo pusieron en la ventana. ¡Lo que ocurre es mágico!



Hoy compartimos aquí el primer aire acondicionado que puede funcionar sin electricidad y cuesta barato.


Existen cientos de lugares en el mundo en los cuales las personas que viven no tienen la seguridad económica ni recursos suficientes como todos creen. Desafortunadamente, hay gente que no tiene electricidad, agua, internet o hasta comida. Además de eso, hay varios de estos lugares en donde el calor es insoportable y, lugares como en India, la temperatura se eleva superando los 40º C. Realmente es terrible, pero siempre se puede inventar una solución.

Alrededor de 28.000 personas habitan el pueblo de Daulatdia, Bangladesh. Las personas generalmente están encerradas en pequeñas casas donde no hay ni agua potable y el calor de la zona es realmente insoportable.


De todas maneras, encontraron una excelente solución que no requiere de electricidad ni dinero para poder refrescar las casas. Estamos hablando del primer aire acondicionado que no requiere energía eléctrica para funcionar.

  


Cortaron un cartón grande y le hicieron muchos agujeros de manera simétrica. 


Después tomaron muchas botellas de plástico y las introdujeron en cada uno de los agujeros. Se debe dejar espacio entre agujero y agujero para que las partes mas grandes de las botellas entren fácilmente. Cuando el cartón estuvo lleno de botellas, lo pusieron en las ventanas de las casas. De esa manera, asombrosamente, el calor se reduce inmediatamente y un aire frío comienza a correr en el ambiente.



Seguro te estarás preguntando cómo funciona esto. Bueno, el fenómeno ocurrido es el mismo que cuando respiramos. Si tomamos una bocanada de aire y la largamos con nuestra boca bien abierta el aire saldrá caliente, pero, si lo largamos como si estuviésemos silbando saldrá mucho más frío.


Que ingenioso invento ¡Pruébalo tu mismo a ver cómo funciona!


Google Plus
Loading...