Aplica presión sobre estos puntos en los pies de tu bebé y dejará de llorar automáticamente
-
Edit
Quizás nunca hayas escuchado hablar de la reflexología, una práctica muy efectiva de la medicina ancestral China. Más alla de su falta de popularidad, esta práctica ha ganado reputación a lo largo del tiempo y actualmente se ha vuelto bastante popular alrededor del mundo ya que puede ser utilizada para tratar muchas dolencias.
Se sabe que la reflexología es uno de los métodos mas naturales existentes y por eso se ha vuelto perfecta para tratar a bebés. Como todos sabemos, los bebés no son capaces de comunicar con palabras lo que les está ocurriendo, por eso la mejor manera que encuentran de hacerlo es a través del llanto. La reflexología no solo puede determinar qué dolor está aquejando a un bebé, sino que ademas puede ayudar a disminuir el mismo.
Los bebés son más receptivos al contacto físico y por eso la reflexología suele sensibilizarlos más que a los adultos. Por ejemplo, cuando un bebé se encuentra en algún tipo de peligro, resulta instintivo acariciarle la espalda. Por esto la reflexología resulta ideal para los pequeños.
La premisa de esta práctica es la presión en ciertos puntos del cuerpo que responden a varias zonas del mismo. .De esta manera, resulta posible tratar las distintas dolencias o problemas de salud asociadas a cada punto Sin embargo, en lo que a bebés respecta, la clave está en sus pies.
Para problemas de cabeza y dientes es necesario presionar la punta de los dedos. Esto resulta muy útil cuando a los bebés les salen sus primeros dientes, sabrás de que se trata el problema y podrás reducir el dolor que sienten.
La región de los pies asociados con los senos paranasales se encuentra en el medio de la zona de “cabeza-dientes”, similar a la posición de los senos en la cabeza, que está justo en el centro. La aplicación de presión hacia el centro de los dedos del pie de un niño puede ayudar a amainar la gravedad de una cantidad de inconvenientes de sinusitis que van desde un simple goteo de la nariz a los problemas respiratorios como resfriado y otras.
Es importante destacar que la relfexología no representa una cura absoluta para los problemas y enfermedades sino que es muy útil para reducir dolores y síntomas.
La región del pecho traducida en los pies se ubica en la parte superior del pie que toca el suelo, justo por encima del arco. Al aplicar presión sobre esta área obtendrás efectos muy similares a los del área del seno, ya que sirve para amainar la congestión. Pero esta área alivia la congestión en el pecho en ve de los senos, por eso resulta muy útil para tratar cuadros de tos o resfriados con catarro.
EL plexo solar acumula muchos nervios del estómago y pulmones. Es muy difícil disminuir la causa del dolor del plexo solar debido a su ubicación y a la variedad de terminaciones nerviosas. Pero de todas maneras puede ser tratada con reflexología, si se aplica presión sobre la zona superior del arco del pie. Todo el arco del pie responde al abdomen. La parte superior del arco del pie se relaciona con la parte superior del abdomen. Por eso mediante la reflexología en esta zona podrás tratar problemas estomacales como el ardor y la obstrucción. A su vez, la zona inferior del arco responde a la parte inferior del abdomen, por ende aplicando presión sobre esta zona podrás reducir los problemas tales como estreñimiento y distensión abdominal.
Por otro lado, los talones corresponden al área pélvica. Generalmente los problemas que surgen en un bebé en esta zona son problemas de postura o rigidez muscular. Pero no debes alarmarte porque esto se puede tratar presionando el talón del pie. Es importante aplicar la presión muy suavemente ya que los cuerpos de los bebés son realmente sensibles.
Para terminar, es importante destacar que la reflexología es competente únicamente para tratar los dolores causados por ciertas condiciones o síntomas específicos. Bajo ningún punto de vista representa una cura total o milagrosa para ninguna enfermedad y jamás debe ser sustituida la atención médica necesaria si tu bebé presenta problemas graves.