7 excelentes motivos para tirarse pedos sin dudar: el 4 es de no creer !



Existen pocos temas más vergonzosos para hablar que el hecho de tirarse pedos. Mucha gente se muere de vergüenza cuando esto pasa generalmente advirtiendo a la gente que tiene alrededor que todo empezará a oler bastante mal. Claramente las flatulencias son algo muy normal y necesario para el cuerpo y si prestas atención descubrirás que es realmente bueno para el cuerpo arrojarse gases. Expulsar el gas que tenemos dentro no tiene porque ser símbolo de pudor. Hoy te compartimos los beneficios de expulsar tus gases.

1. La primera advertencia

No importa que hagas al respecto jamás te podrás deshacer de los gases. Sin embargo esto representa algo bueno, porque las flatulencias pueden indicarte varias cosas acerca de tu salud. Olores muy fuertes o un dolor extraño frecuente al expulsar gases pueden ser síntomas de algo más serio aún. Por ende si padeces de estos síntomas a menudo deberías consultar a tu médico.


2. Reduce la hinchazón
 

A todos nos ha pasado alguna vez: acabas de comerte un gran plato de comida y te recuestas en algún lado feliz y con 10 kilos demás. No sólo te parece haber engordado 20 kilos sino que de hecho los tienes. Cuando mucha cantidad de alimento es ingerida abruptamente tu cuerpo acumula agua y tus intestinos producen más gas del necesario. Si lo expulsas, tu panza se sentirá contenta.


3. El olor es bueno

Si, oler tus propios gases es algo sano. Hay estudios que prueban que existen componentes en tus pedos capaces de protegerte de ciertas enfermedades. Esto es gracias el ácido sulfhídrico, el compuesto químico que genera el olor a podredumbre de tus pedos. En grandes cantidades es tóxico pero en pequeñas dosis puede proteger tus células y asistirte para prevenir ataques de corazón.


4. Puede ayudarte a descubrir tus necesidades nutricionales

Todos somos conscientes de lo importante que es la nutrición pero ¿sabías que tus pedos pueden indicarte lo que necesitas en tu dieta? Las distintas comidas producen distintos gases lo que nos indica si estamos abusando de alguna comida o en falta de alguna otra. Si nunca expulsas gases, probablemente estés en falta de fibras.


5. Las flatulencias son signos de bacterias saludables

Las personas muy flacas se tiran pedos más seguido y son más felices! Esto es debido a las grandes cantidad de fibras que suelen ingerir las personas que se alimentan sano y comen frutas y verduras que estimulan la digestión. Este tipo de comidas le dan más trabajo a las bacterias de nuestros intestinos lo que puede ocasionar más flatulencias.



6. Tirarse pedos resulta sano para nuestros intestinos

¿Alguna vez te han dicho que te los aguantaras? Bueno, la realidad es que no es para nada sano aguantar los gases dentro. Una vez cada tanto no hace daño pero si aguantas tus gases todo el tiempo tu actividad intestinal puede verse comprometida. Mejor siempre dejarlos salir.


7. Simplemente te sientes bien

Hay que ser honestos, existen pocas satisfacciones tan agradables como tirarse pedos. Esta es la razón por la cuál es hilarante cuando una persona los deja ir (en el contexto adecuado). Claro que te ruborizarás pero seguramente te sentirás mejor.


Ya lo sabes, si tienes ganas de expulsar un gas hazlo no lo aguantes.

Google Plus
Loading...