Además de las religiones tradicionales que nos son familiares, en el mundo se llevan a cabo prácticas poco conocidas que integran a lo divino, lo oculto y lo mágico. A continuación, deshojamos el secretismo para presentarte a estas sociedades mágicas de las que quizá no habías oído jamás.
6 Sociedades mágicas que quizá desconocías
1. Templo de Set
Por desacuerdos entre la visión del Papa Oscuro de la Iglesia de Satán, Anton LaVey, y las posiciones teológicas de Michael Aquino, exmiembro de esta secta, nace el Templo de Set, una sociedad mágica que data desde 1975.

Pero en la víspera del solsticio de verano en el 75, cuando la discordia teológica lo separó de LaVey de forma definitiva, se despojó de su condición sacerdotal y decidió invocar a Satanás para que guiara su nueva misión terrenal. Aparentemente el Príncipe de las Tinieblas se reveló con la imagen de Set, un antiguo dios de la mitología egipcia, que pidió restaurar su Templo para promulgar la elevación de la conciencia, siguiendo nuevos preceptos.
El Templo de Set usa la magia negra para cumplir propósitos autodeterminados, haciendo hincapié en que las artes oscuras son de alta peligrosidad y que deben ser practicadas por personas estables, maduras y emocionalmente fuertes. A pesar de los riesgos, esta clase de rituales no son enseñados por los líderes, sino son producto de la experiencia evolutiva e intuitiva de cada individuo. Esta es la manera setiana de experimentar ser dios, en lugar de orar a imágenes de los dioses.
2. Ordo Aurum Solis
La Ordo Aurum Solis, formada en 1897, está regida por el dios egipcio Thoth, deidad de la sabiduría e inventor de la escritura, figura divina que personifica el carácter docto de esta sociedad mágica.

Quienes dominan la teúrgia alcanzan una posición privilegiada dentro de la Orden, pues a través del ritual Desmos Kai Eklusis se convierten en el medio que conecta el mundo espiritual con el material, recibiendo órdenes y conocimientos directamente de los dioses, que deben ser transmitidos al resto de los miembros.
3. Servidores de la Luz
Los Servidores de la Luz, como pocas sociedades mágicas, no tienen recelo o distingo alguno a la hora de compartir sus conocimientos esotéricos.

4. Constructores del Adytum
De la alquimia, la cábala, la astrología y el tarot esotérico, los Constructores del Adytum revelan material para elevarse espiritualmente.

5. Ordo Templi Orientis
Ordo Templi Orientis es una de tantas sociedades mágicas orientada por la filosofía religiosa de Aleister Crowley, Thelema, fijada por el lema “haz tu voluntad: será toda la ley.”

6. Ordre Reaux Croix
La Orden Martinista, Ordre Reaux Croix, es una de las sociedades mágicas más antiguas que permanece vigente.
En principio, sus simpatizantes se orientan por la elevación del espíritu, la superación humana y la recuperación de la libertad del individuo apoderada por el materialismo.

¿Te harías miembro de alguna de las sociedades mágicas que nombramos? ¿Conocías algunas de ellas? ¡Queremos saber tu opinión!