19. Hitler fue un activista pro derechos de los animales y el primero del mundo en llevar acabo una campaña nacional anti tabaco.





22 datos históricos que te dejarán con la boca abierta

8. Cuando los aliados desembarcaron en las playas de Normandía, Hitler estaba durmiendo. Y nadie se atrevió a despertarle

1.
A Albert Einstein le ofrecieron la presidencia de Israel en 1952, pero rechazó el puesto diciendo que “no tenía ni la habilidad natural ni la experiencia para tratar con seres humanos”.
2.
A pesar del terrible daño que provocó en 1666 el Gran Fuego de Londres, solo ocho personas murieron. Y eso que el fuego destruyó al menos 13.500 casas.
3.
La guerra entre Holanda y las Islas de Sicilia llegó a durar 335 años porque ambos países se olvidaron de firmar el tratado de paz. La II Guerra Mundial entre Japón y Rusia llegó al siglo XXI por la misma razón. La I Guerra mundial duró hasta 1957 porque Andorra fue olvidada en el Tratado de Versalles.
4.
Atila el Huno, el hombre al que los romanos llamaban el Azote de Dios, murió en su noche de bodas por un sangrado de nariz.
5.
La reina Catalina II de Rusia poseía una habitación del sexo con todo un catálogo de muebles sexuales, entre los que encontraba una silla con formas de penes y más muebles con decoración sexual. Además, la reina tenía amantes “testados” previamente por otras cortesanas.
6.
El primer objeto fabricado por el hombre que alcanzó la estratosfera fueron los proyectiles de de las “super armas” alemanas que bombarderaon Parísdurante la Segunda Guerra Mundial.
7.
Los chinos inventaron las gafas de sol. En origen, las gafas no se utilizaban para proteger los ojos del Sol sino que eran usadas por los magistrados en los juicios para ocultar sus emociones.
8.
Cuando los aliados desembarcaron en las playas de Normandía, Hitler estaba durmiendo. Ningún general podía hacer ningún movimiento sin él ynadie se atrevió a despertarlo.
9.
Los soviéticos hicieron sus morteros de 61mm en comparación con los 60 mm de los morteros americanos para que, en la hipotética situación de una guerra, ellos pudieran usar las balas americanas y los americanos no pudieran usar las suyas.
10.
La guerra Anglo-Zanzibar fue la guerra más corta de la historia. Solamente duró 38 minutos.
11.
Los vikingos llegaron a Bagdad en algunas de sus expediciones de exploración y comerciales.
12.
Tomás Moro, conocido como mártir al ser asesinado por no negar sus creencias religiosas, mató a seis personas por negarse a renunciar a sus creencias religiosas.
13.
Winston Churchill tenía una mascarilla de oxígeno fabricada especialmente para sus viajes en avión. La parte curiosa de esta mascarilla es que estaba modificada de manera que Churchill podía fumar un cigarro mientras volaba.
14.
JFK tenía una colección de patitos de goma y jugaba con ellos en la bañera con su amante antes de tener relaciones sexuales.
15.
El emperador de Alemania, el Zar de Rusia y el Rey de Inglaterra durante la I Guerra Mundial eran todos primos. Su abuelita era la Reina Victoria.
16.
El Dogo veneciano Enrico Dandolo guió satisfactoriamente a sus tropas durante una batalla cuando tenía 90 años. Estaba ciego.
17.
Se le conoce como la Tregua de Navidad de 1914 y básicamente consistió en que los soldados alemanes y británicos del frente dejaron de luchar y celebraron juntos la navidad. Cantaron villancicos, intercambiaron regalos e incluso jugaron a fútbol en tierra de nadie.
18.
Un hombre ganó el Premio Nobel de Medicina por curar la sífilis inoculando malaria a los pacientes.
19.
Hitler fue un activista pro derechos de los animales y el primero del mundo en llevar acabo una campaña nacional anti tabaco.
20.
Persia (actualmente Irán) registró las primeras leyes pro derechos humanos de la historia.
21.
Durante el Alzamiento de Pascua de 1916 (una batalla que pone fin al dominio británico sobre Irlanda), hubo un alto el fuego cada día para que el encargado del parque de San Esteban pudiera alimentar a los patos del estanque.
22.
John Frederick Parker era el hombre encargado de proteger a Abraham Lincoln la fatídica noche de su asesinato. Pero en vez de hacerlo se fue a un bar cercano a beber. Los historiadores consideran más que probable que el hombre que disparó al presidente también estuviera en ese bar, bebiendo muy cerca de él, quizás sacando de una copa de vino el valor para matarlo.
[Vía Reddit]
Google Plus
Loading...