Sabías Que Si Inhalas Esta Planta Puedes Aumentar Tu Memoria En Más De Un 75%.


Sabías como solo con inhalar una planta, puedes mejorar la capacidad total de tu memoria, pues es increíble. Y hoy te mostramos cual es la planta puede que aportar estos beneficios asombrosos.
Resulta que es el romero, una planta que suele ser muy conocida por su gran utilidad en la cocina y en recetas de toda la vida. Descubre como puedes esta planta favorecer tu memoria. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. El Romero ha sido utilizado desde tiempos remotos, gracias a sus grandes propiedades, para tratar y curar diversos problemas de salud que abarcan desde la hipertensión arterial, el sobrepeso y la caída del pelo.
Sin embargo, puede de manera natural ampliar la capacidad de la memoria y corregir ciertos problemas de la misma. Ya que esta planta permite que nuestras células nerviosas logren comunicarse mejor entre sí y mejora de manera potencial el cálculo mental a largo plazo y la memoria.
Esto es gracias a su capacidad para descomponer la acetilcolina, una sustancia que se encuentra distribuida ampliamente en el sistema nervioso central en la zona de nuestro cerebro.
Desde la era Isabelina hasta el período romántico esta planta ha sido conocida como la hierba de la memoria. En Hamlet, la obra de Shakespeare, Ofelia dice: “Hay romero, eso es para el recuerdo.” Más allá de que el romero haya sido utilizado como símbolo de longevidad y recuerdo en las bodas así tanto como en los funerales de zonas de Europa y Australia para recordar a los muertos.
Aunque la cosa va más allá, la tradición que envuelve al romero y sus beneficios a la memoria es más antigua de lo que se conoce, sus orígenes comienzan en el antiguo mundo árabe de la época medieval. En el escrito del tratado francés Rembert Dodoens, se planteó lo siguiente:
“Los Arrabians y sus sucesores Physitions, qué dicen que Rose Marie consuela el brayne, la memoria y los sentidos hacia el interior, aquel que restaura el habla, sobre todo la conserva hecha de las flores del romero, de la misma azúcar, que se recibirán todos los días.”
A causa de esta asociación el romero, aparentemente, era utilizado como si fuera una especie de amuleto, el cual se colocaba siempre debajo de la almohada, o simplemente se procedía a oler sus ramos, con el objetivo de proteger a la persona de las pesadillas mientras descansaba y aumentar su capacidad de almacenar todo tipo de información en su memoria.
Lo más fascinante de todo es que un gran número de investigaciones científicas han podido demostrar con resultados asombrosos el efecto del romero en nuestra memoria.
Una investigación realizada por Cook, Moss, Duckett y Wesnes(En el año 2003); ha concluído que el la inhalación del aceite de romero ha conseguido alcanzar un rol importante en el mundo de la aromaterapia como un agente capaz de promover la claridad mental así como el potenciamiento de manera significativa de la memoria en general.
Otro estudio reciente realizado en el año 2012 con unas 28 personas de avanzada edad (que promediaron entre los 75 y los 85 años) demostró significativas mejoras en el rendimiento cognitivo en 21 de las 28 personas que habían inhalado polvo seco picado de hojas de romero.
Mark Moss y Lorena Oliver en la Universidad de Northumbria han podido identificar porque el romero posee un 1,8-cineol, el compuesto responsable de que nuestra memoria posea un mayor rendimiento cognitivo, alcanzando hasta un 75% extra.
Uno de los trabajos científicos realizados por Mark Moss hace referencia a un compuesto llamado Terpenos, conformado por pequeñas moléculas orgánicas volátiles que se encuentran en la composición del romero el cual puede transitar el torrente sanguíneo atravesando la mucosa nasal o la pulmonar y llegando de manera sencilla al cerebro para luego actuar sobre el mismo como receptor de la memoria.
Es hora que intentes sacarle provecho al romero y logres potencializar tu memoria todo lo que puedas, así tal vez logres mejores resultados en tu próximo examen o recuerdes cosas que te costaba traer a la memoria. El romero es una planta que puede ser cultivada de manera sencilla en casa, por lo tanto, comienza tu propia cosecha en tu jardín hoy mismo y disfruta de todos sus beneficios.
Google Plus
Loading...