Con solo 7 años, sus padres decidieron abandonarle en mitad del bosque como castigo


Los padres querían darle una lección por su mal comportamiento, pero su decisión casi termina en tragedia

Parece un cuento típico de los Hermanos Grimm pero es una historia real ocurrida hace una semana en Japón.
Yamato Tanooka y sus padres habían salido a recoger verduras por un bosque de la isla japonesa de Hokkaido cuando el pequeño comenzó a portarse mal y a tirar piedras a los coches y las personas que pasaban por la zona. La familia volvió al coche y en un punto de la travesía los adultos obligaron a su hijo, de 7 años, a bajar del vehículoY allí le dejaron, solo, a los pies del Monte Komagatake, sin comida ni agua.
Los padres querían darle una lección a su niño, un pequeño susto por su mal comportamiento. Pero cuando regresaron un rato después —tras recorrer con el coche poco más de 500 metros, según su versión— el menor ya no estaba. Se había esfumado.
Tras dos horas de búsqueda infructuosa, los padres denunciaron su desaparición a las autoridades diciendo primero que el niño se había perdido y asumiendo después su culpa de haberlo abandonado.
Sus padres le subieron al coche y en un punto de la travesía le obligaron a bajar por su mal comportamiento, dejándole solo en medio de la carretera sin comida ni agua. Al arrancar, Yamato corrió detrás del vehículo hasta que sus padres le perdieron de vista
Después de la denuncia, más de 180 policías y bomberos comenzaron la búsqueda acompañados de un destacamento del ejército. La noticia conmocionó a la sociedad nipona y conforme pasaban los días, muchos empezaron a temer ya por la vida del pequeño.
Sin embargo, la historia ha tenido un final feliz.
El niño abandonado en la zona A, fue hallado en la zona B a unos 7 km de distancia.
El pequeño Yamato estuvo desaparecido un total de seis días en una zona boscosa sin agua ni comida. Durante esos días, por la zona cayeron grandes precipitaciones y se registraron temperaturas de tan solo 7 grados centígrados.
Cuando todo el mundo empezaba a temerse lo peor, un oficial de las Fuerzas de Autodefensa encontró a Yamato en una cabaña situada cerca de una base militar, a un 7 kilómetros del lugar en el que fue abandonado. "No presentaba ninguna lesión externa visible y él mismo se presentó como Yamato Tanooka", declaró un portavoz de la Policía.
El niño estaba acurrucado en un colchón dentro de la cabaña y le confesó al oficial que tenía hambre y sed. Después de darle bolas de arroz y pan, un helicóptero médico le recogió para llevarle al hospital donde los médicos constataron que estaba en un estado de salud "bastante bueno" y solo tenía leves indicios de hipotermia.
Lugar en el que ha sido encontrado el niño desaparecido.
"Le pedí disculpas por causarle unos recuerdos tan terribles. Lo primero que le dije fue que realmente lo siento. Él asintió y dijo que estaba bien, como si lo entendiera"
Tras reencontrarse con su hijo, Takayuki Tanooka declaró ante la prensa, entre lágrimas, que lo primero que hizo fue disculparse con el pequeno Yamato. "Le pedí disculpas por causarle unos recuerdos tan terribles. Lo primero que le dije fue que realmente lo siento. Él asintió y dijo que estaba bien, como si lo entendiera".
Takayuki se disculpó también con la escuela de su hijo y los equipos de búsqueda que les habían apoyado. "Estoy abrumado por la emoción, de verdad, muchas gracias", declaró ante las cámaras.
"Nuestro comportamiento como padres ha ido demasiado lejos y eso es algo que lamento mucho. Yo creía que lo estaba haciendo por su propio bien, pero ahora me doy cuenta de que fui demasiado lejos", aseguró el padre del pequeño.
Aunque aún no se ha tomado ninguna acción legal, la policía declaró hace unos días que es posible que los padres sean acusados de negligencia.
Google Plus
Loading...