ALERTA ROJA MÉXICO: Secretaria de salud confirma 15 mil fallecidos por picadura de este insecto.



Aunque parezcan inofensivos, los mosquitos pueden llegar a ser letales. No todos los mosquitos son malos, pero en su mayoría, estos animales pueden causar enfermedades graves en los humanos que pueden ocasionar la muerte.
En este caso conocerás más sobre el mosquito que se está propagando en las últimas semanas en México y también sabrás cómo actuar en caso de que te pique alguno. Su nombre, triatomine, un insecto originario de India que ha causado cerca de 15 mil muertes en México. Estudios científicos llevados a cabo por la secretaría de salud de México lo han confirmado. Este mosquito constituye un potencial riesgo para la salud humana y podría desencadenar en una pandemia si no se controla correctamente, afortunadamente desde casa, puedes evitar que una picadura de este mosquito se convierta en una enfermedad grave. Por ello, no dejes de leer este post que puede ayudarte a evitar una tragedia.
Científicos descubren una nueva especie de insecto en México Su picadura puede ser letal. De acuerdo a información proporcionada por la secretaria de de salud, en las últimas semanas semanas se detectó la existencia de un nuevo tipo de insectos que ya cobro la vida de alrededor de 15 mil personas lo cual ha impactado al mundo ya que este maligno insecto se está regando en todo el mundo.
Los expertos aseguran que se trata de una variación del insecto conocido como el triatomine. Y su origen es de la India. A Continuación veras que debes hacer si te pica uno de estos insectos.
Son unos insectos chupadores de sangre y transmisores de microbios, gérmenes e infecciones. En el caso de que una garrapata nos pique, debemos actuar con la mayor rapidez posible para evitar la transmisión de enfermedades. Los síntomas más comunes: fiebre, hinchazón de la zona, picor, dolor de cabeza.
En primer lugar, si un Triatomine te pica debes empapar un algodón con alcohol y limpiar la zona que está alrededor de la garrapata con el fin de desinfectarla. Aplica el alcohol durante unos cinco minutos antes de actuar, así prepararás la zona para el siguiente paso.
Luego deberás envolver hielo en un trapo y ponerlo sobre la piel, justo en la zona donde la garrapata te haya picado. Con esto conseguirás disminuir la hinchazón, picor y dolor producidos por la picadura. Lo que no debes hacer nunca es rascarte. Eso solo provocaría mayor hinchazón en la zona y posible infección. Existen antihistamínicos para disminuir el picor en la piel y otro tipo de analgésicos para combatir los efectos de la picadura. En la farmacia, podrán decirte el más adecuado en cada caso.
Google Plus
Loading...