Piedra de Bosnia podría ser la clave de civilización



Un extraño hallazgo en un bosque de Bosnia-Herzegovina ha desatado un debate en la comunidad científica, ya que podría tratarse de la prueba de la existencia de una antigua civilización, hasta ahora desconocida por el ser humano.

Según reporta BBC Mundo, Semir Osmanagić, un autoproclamado arqueólogo, descubrió una roca esférica gigante que daría paso a uno de los mayores hallazgos de los últimos tiempos. 

"Es la mayor piedra gigante descubierta en Europa y prueba la existencia de avanzadas civilizaciones que vivieron en los Balcanes en un pasado lejano, de las que jamás tuvimos registro alguno", asegura Osmanagić.

La roca, cuyo origen no está claramente definido, tienen unas dimensiones descomunales, cuyas propiedades podrían determinar que es la más grande de su categoría en el mundo.

"Si las pruebas de laboratorio muestran un contenido en hierro mayor, entonces estaríamos ante la mayor piedra esférica del mundo, superando a aquellas halladas en Costa Rica (30 toneladas) y México (40 toneladas)", señala su descubridor.

Este investigador ya fue protagonista de una polémica en el pasado por nombrarse descubridor de unas pirámides que fueron tachadas de"arqueología fantástica". Asociaciones de arqueólogos de Bosnia y los Estados Unidos lo llaman "aficionado" y restan valor a sus hallazgos. 



Google Plus
Loading...